"Pese a lo que diga la gente, lo estamos haciendo muy bien"

BARCELONA - CAJA LABORAL

"Pese a lo que diga la gente, lo estamos haciendo muy bien"

"Pese a lo que diga la gente, lo estamos haciendo muy bien"

Adrián Ruiz de Hierro

EFE

Juan Carlos Navarro, que se ha convertido en el mejor triplista de la Copa del Rey, quiere desquitarse de la derrota del año pasado frente al Madrid ganando esta final.

El capitán del FC Barcelona Regal, Juan Carlos Navarro, mostró su felicidad tras acceder a la final de la Copa del Rey de Vitoria y explicó que "pese a lo que mucha gente diga" su equipo está haciéndolo "muy bien en los últimos años".

"Sabíamos que si llegábamos igualados al final tendríamos más opciones porque se les añadiría presión. Habíamos sufrido mucho en la primera parte, pero en la segunda hubo un cambio vital", manifestó el de Sant Feliú de Llobregat en declaraciones a TVE.

En lo personal, La Bomba fue el mejor con 20 puntos. "He tenido un poco de suerte, pero también tenía muchas ganas. Me he encontrado bastante bien y ahora estoy muy contento", apuntó el campeón del mundo, que disputará su cuarta final copera de manera consecutiva. "Pese a lo que mucha gente diga, lo estamos haciendo muy bien en los últimos años. Hay que rematarlo mañana en la final. Después de lo doloroso que fue el año pasado, perder ante el Madrid en casa, debemos desquitarnos. Vamos a intentar ganar", finalizó Navarro.

El escolta se ha convertido en el jugador que más triples ha conseguido anotar en la Copa del Rey, al superar a Alberto Herreros (49), gracias a los cuatro triples que ha sumado en la victoria de semifinales. Lleva 53. La actuación de ''La Bomba'' ha servido para que su equipo se cuele en la cuarta final consecutiva, algo que no había conseguido aun ningún equipo. 

Además, Navarro se ha convertido en el tercer máximo anotador de la Copa igualando a Joe Arlauckas con 398 puntos. Delante de ellos quedan Juan Antonio San Epifanio Epi (454) y Jordi Villacampa (491). Lejos de quedarse ahí, el escolta catalán se erige en el jugador que más partidos ha disputado en la competición, y el que más tiros libres ha anotado.

El alero del Barcelona Pete Mickeal se ha mostrado muy contento por el pase a la final y ha destacado a Navarro como el auténtico "crack" del equipo, además de la gran labor defensiva de los suyos. "Ha sido un partido muy duro, muy duro. El Caja Laboral es un buen equipo pero estuvimos muy bien en defensa. Nuestra defensa fue increíble", señaló el blaugrana tras el trepidante duelo ante los anfitriones de la Copa. Por otro lado, no dudó en destacar la labor de Navarro quien, pese a sus molestias, volvió a ser decisivo para los suyos. "Navarro es el crack, el mejor", confesó.

Comentarios

Comentarios no disponibles