NBA

jugadores

NBA | GRIZZLIES 99 - WARRIORS 93

Marc resucita a los Grizzlies

El español consiguió un doble-doble de 20 puntos -incluidos seis decisivos en la recta final del partido- y 11 rebotes, además de cinco asistencias en 36 minutos.

EFE

Marc resucita a los Grizzlies Ampliar
Marc Gasol celebra una canasta en la importante victoria ante los Warriors. | MIKE BROWN

El protagonismo, liderazgo y buen juego del pívot español Marc Gasol se hizo sentir una vez más y los Grizzlies de Memphis lo aprovecharon en el partido que ganaron por 99-93 a los Warriors de Golden State.

Gasol, no sólo fue el líder en estadísticas, sino que impuso su carácter para que el equipo reaccionase y además también aportó los tantos decisivos.

El jugador de Sant Boi consiguió un doble-doble de 20 puntos, incluidos seis decisivos en la recta final del partido, y 11 rebotes en los 36 minutos que disputó y los Grizzlies (31-18) cortaron racha de dos derrotas consecutivas.

Gasol anotó 9 de 14 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal, siete de los 11 rebotes fueron defensivos, repartió cinco asistencias y recuperó un balón.

El pívot internacional español también ganó el duelo individual que mantuvo con el australiano Andrew Bogut, que no pudo ser factor ganador para los Warriors, al quedarse con 7 puntos (3-3, 0-0, 1-2), capturó seis rebotes y repartió dos asistencias.

El escolta Tony Allen también puso la inspiración encestadora al conseguir 17 puntos después de anotar 7 de 8 tiros de campo, mientras que el ala-pívot Zach Randolph logró cifras dobles de 16 puntos y 12 rebotes.

El base-escolta Jerryd Bayless se convirtió en el sexto hombre de los Grizzlies al conseguir 14 puntos, mientras que otro jugador que salió del banquillo, el ala-pívot Austin Daye, que llegó con el traspaso de Rudy Gay a los Raptors, también ayudó al anotar 12 tantos.

Los Warriors (30-20), que han perdido fuerza en su juego ofensivo, tuvieron al base Stephen Curry de líder al aportar 32 puntos y ocho asistencias.

Mientras que el ala-pívot David Lee logró 26 puntos, pero no pudo tener protagonismo bajo los aros, donde los Grizzlies dominaron al capturar 34 rebotes por 43 de los Grizzlies, que anotaron nueve puntos consecutivos después de un triple conseguido por Curry y abrieron el camino definitivo del triunfo a falta de ocho minutos para el final del partido