Jamison cree en la vuelta de Jordan: "Metería 10 u 11 puntos"

POSIBLE REGRESO DE UNA LEYENDA

Jamison cree en la vuelta de Jordan: "Metería 10 u 11 puntos"

Jamison cree en la vuelta de Jordan: "Metería 10 u 11 puntos"

Reuters

Al ala-pívot de los Lakers, que disputaba pachangas veraniegas con el mítico ex jugador en Carolina del Norte, no le extrañaría que Jordan jugara un partido de la NBA con 50 años.

Siguen los rumores sobre el posible regreso de Michael Jordan para disputar un partido de la NBA con 50 años. Cuando entró en el Salón de la Fama del baloncesto, en 2009, el mítico exjugador lanzó un aviso: "Algún día puede que me vean jugando un partido con 50 años. No se rían. Nunca hay que decir nunca. Porque los límites, al igual que los miedos, a menudo son sólo una ilusión". El ala-pívot de los Lakers Antawn Jamison, que solía disputar pachangas veraniegas con el ganador de seis anillos de campeón en Chapel Hill (Carolina del Norte) y se enfrentó a él en los inicios de su carrera con los Warriors, se refirió a este asunto antes del partido de los angelinos en pista de los Charlotte Bobcats, equipo del que Jordan es dueño. “No me cabe duda de que en la situación correcta, con un LeBron (James) o un Kobe (Bryant) en su equipo, podría llegar a unos 10 u 11 puntos, jugando 15-20 minutos. No me cabe duda de ello, especialmente si está en forma y previene las lesiones y ese tipo de cosas”, dijo el jugador angelino a ESPN.

Jamison, admirador irredento de Air Jordan, aseguró que su ídolo "no bromeaba cuando advirtió que podría volver”. “El cree que puede hacerlo, ha estado entrenándose a veces con los Bobcats en ejercicios de uno contra uno y los chicos dicen que no podían pararle”. Jamison dijo que Jordan les había "inspirado" a todos, incluido su compañero Bryant "que trata de alcanzar a un mito cuyo impacto sigue siendo enorme en la NBA diez años después de retirarse".

El propio Bryant reconocía la influencia de Jordan en su carrera: "Siempre está ahí. Lo puedes ver en mí mismo. Soy su encarnación y él fue la musa de mi crecimiento como jugador. Su legado sigue vivo, como el del Dr. J (Julius Erving), David Thompson y todos esos tipos".

A Jordan le siguen lloviendo los elogios a pocos días de cumplir los 50, el 17 de febrero, justo el día del All Star Game de Houston. Poco después, el 22, los Bobcats recibirán a los Chicago Bulls. Sería el día perfecto para el sueño de ver a Jordan de nuevo en una cancha. Antes tendría que solventar algunos trámites legales que, casi con total seguridad, serían facilitados por la NBA. ¿Quién no querría volver a disfrutar de la magia de quien muchos consideran como el mejor de todos los tiempos?

Comentarios

Comentarios no disponibles