Xavi Pascual: "Tácticamente hemos estado extraordinarios"

BARCELONA CAMPEÓN

Xavi Pascual: "Tácticamente hemos estado extraordinarios"

Xavi Pascual: "Tácticamente hemos estado extraordinarios"

Adrián Ruiz de Hierro

EFE

"Ha sido un torneo exquisito. Nos ha costado tener equilibrio con nuestros jugadores nuevos. Lo que mola es ganar. La sensación del triunfo es increíble".

Xavi Pascual, técnico del Barcelona Regal, se mostró feliz por la consecución de la Copa del Rey de su equipo.

El análisis del torneo: "Estamos francamente contentos, ha sido un torneo exquisito. Hemos estado tácticamente extraordinarios, Hemos ganado dos partidos casi sin porcentaje de triples, pero hemos tenido muy buena circulación del balón. Supimos gestionar bien las cargas. Ha sido un torneo casi perfecto”.

Su décimo título y las críticas que en ocasiones recibe: “Ya sabemos que no vamos a gustar a todo el mundo. Estamos felices de nuestra trayectoria, es el décimo título en cuatro años y eso es muy complicado con la calidad que hay en el baloncesto”.

Sensaciones: “Lo que mola es ganar. La sensación del triunfo es increíble. La derrota duele más, los triunfos son más efímeros. Estamos francamente felices por la victoria. Cuatro finales y tres títulos en los últimos años creo que dice mucho de nosotros”.

Progresión del equipo: “Nos ha costado tener equilibrio con nuestros jugadores nuevos. Numéricamente era bueno pero nos ha costado ser estables, ha sido producto del tiempo, poco a poco hemos ido mejor”.

Punto de inflexión en la temporada: “Llevamos un tiempo haciendo las cosas bastante bien y en esta competición si no tienes equilibrio pierdes. Hemos jugado momentos mal, regular y bien en Liga Endesa. En Euroliga hemos sido más sólidos porque la estructura de equipo era diferente. Ahora hemos llegado muy bien, pero no es un punto de inflexión, porque si ahora coges una derrota te cambian las sensaciones. Llevamos mes y medio haciéndolo muy bien, aunque con algunos tropiezos como el de Estudiantes. Pero vamos haciéndolo mejor progresivamente”.

El Madrid: “El equipo estaba convencido de sus posibilidades, aunque fuera contra el Real Madrid. Nos preparamos bien para la competición, siempre bien colocados tácticamente en todo”

Oleson: “Se ha adaptado muy rápido, es un chico muy inteligente, tiene mucha ilusión y estamos encantados. Ha aportado mucho en la Copa. Esperamos que sea capaz de seguir en esta línea, que creemos que sí”.

Comentarios

Comentarios no disponibles