Miami desborda a los Lakers con un LeBron "de otro planeta"

MIAMI HEAT 107-LOS ÁNGELES LAKERS 97

Miami desborda a los Lakers con un LeBron "de otro planeta"

Miami desborda a los Lakers con un LeBron "de otro planeta"

Andrew Innerarity

REUTERS

El campeón mostró la diferencia actual entre ambos equipos y los angelinos siguen fuera de playoffs. LeBron James acabó con 32 puntos y un acierto tremendo.

Miami Heat es el equipo campeón de la NBA y aspira a revalidar el título. En busca de la identidad perdida, los Lakers están ahora mismo fuera de los playoffs y, sin Pau Gasol, tienen que luchar de lo lindo para asomarse a las eliminatorias por el título. Semejante diferencia anegó los compartimentos estancos de un partido que los Lakers consiguieron mantener abierto hasta diez minutos antes del final, cuando perdían sólo por 80-78, tras el 53-53 del descanso. Además de esa diferencia hay un tal LeBron ‘King’ James, claro: “Un jugador que ya no es de este planeta, sino que ya lo ha rebasado y está en algún otro lugar, más allá”, se rinde Dwyane Wade.

Con porcentajes de acierto asombrosos dentro de Miami Heat, el equipo que mejor tira en la NBA, James supera la treintena de puntos de media en febrero, a 73,6% de media de aciertos. Ayer, pese a la persecución combinada de World Peace y Clark ‘The King’ selló su quinto partido en 30 o más puntos: 32 puntos (12/18 en tiros) y siete rebotes. De la mano de ‘King’ James, los Heat abrieron una hemorragia en los dos últimos cuartos en la defensa de unos Lakers exhaustos, ya en la séptima y última parada de una gira terrorífica. Miami acabó imponiéndose por 107-97, pese a 28 puntos, nueve asistencias y seis rebotes de Kobe Bryant. Con 30 puntos (12/18 en tiros, como James), Wade dio escolta a LeBron. Además de Bryant, perseguido por Wade, los Lakers vivieron de Earl Clark (18 puntos), Howard y Nash, ambos en 15 puntos. Miami gobernó en rebotes: 38-29.

Antes, unos Clippers en plenitud de efectivos, con Chris Paul (25 puntos y siete asistencias), Blake Griffin (17 puntos, 12 rebotes) y Chauncey Billups (ocho puntos) de regreso en el quinteto titular… conquistaron el Madison Square Garden con un rotundo 88-102 sobre los New York Knicks. Pese a 42 puntos y ocho rebotes para los Knicks de un descomunal Melo Anthony (14/26 en tiros) los Clippers rompieron el partido con un demoledor ‘raid’ de 18-31 como parcial-relámpago del último cuarto. En ese cuarto definitivo volaron Jamal Crawford (27 puntos) y Bledsoe (13), escoltados por la potencia de Griffin y el ingenio picante de CP3: Chris Paul. Raymond Felton (20 puntos) fue el mejor apoyo de Anthony en los Knicks, pero ni Felton ni Jason Kidd (tres puntos y una asistencia en 33:43) fueron capaces de contener en ningún momento a Chris Paul ni a Jamal Crawford. Los Clippers también dominaron en rebotes: 35-43.

Comentarios

Comentarios no disponibles