"El Barça-Madrid fue uno de los mejores partidos de la historia"

COPA DEL REY

"El Barça-Madrid fue uno de los mejores partidos de la historia"

"El Barça-Madrid fue uno de los mejores partidos de la historia"

FERNANDO ZUERAS

Albert Agustí, director general de la ACB, hizo balance de la Copa del Rey: "El torneo ha sido un éxito total y lo recordaremos siempre".

El director general ejecutivo de la ACB, Albert Agustí, ha calificado como "un éxito total" la Copa del Rey celebrada el pasado fin de semana en Vitoria, valorando la "importancia del récord de asistencia" en un contexto de "profunda crisis económica", al tiempo que ha señalado al ''clásico'' de cuartos de final como "uno de los mejores partidos de la historia". "El torneo ha sido un éxito total. Será una Copa del Rey que recordaremos siempre por el baloncesto y la extraordinaria acogida y respuesta de la ciudad de Vitoria y en general, Álava y todo Euskadi, y del apoyo total de sus máximas instituciones", valoró Agustí en declaraciones facilitadas por la ACB.

El directivo destacó "la importancia del récord de asistencia" teniendo en cuenta que "la sociedad española atraviesa una profunda crisis económica". "Nuestros seguidores han respondido como nunca, se han vendido más entradas que nunca y el pabellón ha tenido una magnífica imagen incluso cuando no jugaba el equipo local", recordó. Además señaló el duelo entre Barcelona Regal y Real Madrid como "uno de los mejores de la historia", un partido que "puso el listón de la Copa del Rey muy alto", aunque "como demuestran las audiencias de televisión, la atención ha seguido siendo máxima hasta la final, certificando el enorme interés de un evento como la Copa del Rey".

Agustí recordó "la enorme dimensión internacional que ha alcanzado el trofeo" y remarcó que "indudablemente, la Copa del Rey crece cada año, consolidándose como una marca de éxito". "Felicitar al Barcelona Regal por el título de la Copa del Rey y, en general, a todos los que han posible esta gran fiesta del baloncesto", agregó.

Comentarios

Comentarios no disponibles