NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CEZ NYMBURK 69-UXUE BILBAO 83

El Bilbao domina al Nymburk y pone pie y medio en cuartos

Hundió al equipo checo y acabará líder si gana al Riga en Miribilla. Los bilbaínos tiraron de su segunda unidad (Pilepic, Moerman, Grimau y especialmente Rakovic) para ganar.

Actualizado a
Rakovic machaca el aro del Nymburk.
Rakovic machaca el aro del Nymburk.Juan Flor

Al igual que el Valencia, el Uxue Bilbao pasó página de la Copa del Rey con un triunfo vital en la Eurocopa, que le mantiene con enormes opciones para pasar a los cruces de cuartos. En estos momentos hay un triple empate en el grupo y los bilbaínos reciben el martes en horario unificado (20:00 horas) en Miribilla al Riga. Un triunfo les permitiría pasar como líderes y contar con la ventaja de la vuelta de la eliminatoria en casa. Los cruces serán contra equipos del grupo del Unics Kazán del exazulgrana Eidson, el Ratiopharm Ulm alemán, el Estrella Roja de Rakocevic y el Galatasaray de Ndong

El Bilbao tiró de la segunda unidad (Pilepic, Moerman, Grimau de base y especialmente Rakovic) para irse hasta los 19 puntos de ventaja (21-40 afalta de 6:07 para el descanso). Con al regreso del bloque titular, los checos subieron su porcentaje en el tiro cogieron moral y empezaron a creer en la victoria: 65-70, afalta de cinco minutos para echar el telón. Los locales vivieron casi toda la tarde de los errores vizcaínos; estuvieron más agresivos en defensa y un triple de Zisis cuando el agua llegaba al cuello liberó a los vascos. El Nymburk falló seis ataques seguidos y al final el peso de un equipo dela Liga Endesa se dejó sentir. Kostas Vasileiadis permitió no pasar apuros al final.