Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

Mas Baloncesto | SELECCIÓN

J. A. Orenga: "El nivel de los españoles está siendo muy alto"

El técnico, que tomó nota de la actuación de los españoles en la Copa, explica en AS cómo ha visto a algunos de los que aspiran a entrar en la Selección para el Eurobasket.

Juan Antonio Orenga presenció en Vitoria su primera Copa desde que es seleccionador nacional. El técnico tomó nota de la actuación de los españoles, algunos de los cuáles aspiran a entrar por primera vez en la Selección de cara al Eurobasket. El concurso de la mayor parte de los NBA es indiscutible si quieren y sus equipos se lo permiten, y otros de la Liga Endesa, como Rudy y Llull, tienen el puesto asegurado. Pero ante posibles renuncias (Navarro, Reyes, Pau Gasol...) o bajas por lesión, hay alternativas.

Orenga insiste en que "la implicación de los internacionales es total" y afirma que lo que ha visto en la Copa le da "mucha tranquildad": "El nivel de los españoles está siendo muy alto. Espero que lleguen sanos a septiembre. Sólo falta que los jóvenes jueguen más".

ASÍ VIO ORENGA A LOS ASPIRANTES A LA SELECCIÓN

Pablo Aguilar (Ala-pívot, CAI Zaragoza): "Ahora no sólo tira, también penetra"

"Estuvo muy bien contra el Caja Laboral y su progresión, que ahora está siendo más constante, pasa por que físicamente tenga continuidad. Ha evolucionado, no sólo abre el campo y tira, ahora también penetra".

Rafa Martínez (Escolta, Valencia): "Tiene carácter y no le tiembla la mano"

"Se está acostumbrando a salir desde el banquillo, pero tiene mucho carácter tanto en ataque como en defensa. No le ha temblado la mano a la hora de hacer tiros difíciles y de coger el mando del equipo".

Pedro Llompart (Base, CAI Zaragoza): "Juega menos, pero desprende intensidad"

"En el CAI tiene menos presencia que el año pasado en el Alicante. Tuvo problemas físicos en verano y le costó arrancar. Juega algo menos, pero desprende intensidad, defensa y capacidad para dirigir al equipo".

Germán Gabriel (Ala-pívot, Estudiantes): "De espaldas al aro es de los mejores"

"No ha podido expresar todo lo que tiene. Sin English, se colapsó más la zona interior del Estu. Pero está haciendo una temporada fantástica. Está más delgado, más ágil... y de espaldas al aro es de los mejores".

Javier Beirán (Alero, Gran Canaria) "Su trabajo ha sido brillante en defensa"

"Siempre rinde. Su trabajo defensivo ha sido brillante en la Copa. Ayudó mucho en la tarea reboteadora y cuando tuvo que tirar no se escondió. Es rápido y eficaz. Su evolución es menos espectacular, pero se consolida".

Nikola Mirotic (Ala-pívot, Real Madrid): "Cada vez defiende mejor e intimida más"

"Está a un nivel muy alto. Da pasos adelante y su evolución es constante. Puede jugar de tres perfectamente y está muy sólido en el rebote. Defiende cada vez mejor e incluso ha mejorado su capacidad intimidadora".

Xavi Rey (Pívot, Gran Canaria): "Ha sido la mayor alegría de la Copa"

"Ha sido la mayor alegría de la Copa, no sólo por el gran partido que hizo en cuartos, sino por verle plenamente recuperado de su lesión en un hombro. Está a un nivel muy alto para seguir peleando por un puesto con los Gasol e Ibaka".

Pau Ribas (Esolta, Valencia): "En Valencia vuelve a ser determinante"

"Su evolución se estancó en el Caja Laboral. En Valencia vuelve a ser determinante dirigiendo y anotando. Es tenaz y tiene carácter. Defensivamente, sobre todo ante Navarro, ha estado muy bien en la Copa".

Xavi Rabaseda (Escolta, Barcelona): "Puede dar el salto cuando tenga sitio"

"Ha sido una alegría verle jugar más en la Copa. En semifinales hizo un gran trabajo, con dos mates de fuerza y calidad y un triple en momentos importantes. Está para dar el salto en cuanto tenga la oportunidad".

Rodrigo San Miguel (Base, Valencia): "Tiene mucha más confianza en ataque"

"Después del susto de su golpe en la cabeza, ha sido un alivio verle con la fortaleza que se le ha visto. Ha estado muy sólido en defensa y con más confianza en las decisiones ofensivas, que era su talón de Aquiles".