James bate otra marca histórica

HEAT 117 - TRAIL BLAZERS 104

James bate otra marca histórica

James bate otra marca histórica

Andrew Innerarity

REUTERS

El alero LeBron James es el primer jugador de la NBA en conseguir 30 o más puntos en seis partidos seguidos y con un 60 por ciento de acierto en los tiros de campo.

La hazaña la alcanzó en el partido que su equipo de los Heat de Miami ganaron por 117-104 a los Trail Blazers de Portland y lograron la quinta consecutiva y la novena en los últimos 11 encuentros disputados en lo que va de liga.

James aportó 30 puntos, nueve asistencias, seis rebotes, tres recuperaciones de balón y puso dos tapones ante el delirio de los seguidores de los Heat que llenaron el American Airlines Arena, de Miami.

La nueva marca del "King" James llega después que el domingo empató la que compartían los exjugadores Adrian Dantley (1979) y Moses Malone (1982).

James, que anotó 11 de 15 tiros de campo, estableció la nueva marca a falta de 2.38 minutos para que concluyese el partido al anotar un mate espectacular tras recibir asistencia de Ray Allen.

La estrella de los Heat ha anotado 70 de 96 tiros de campo en los últimos seis partidos y ayudó a que los Heat lograsen su victoria número 1.000 de su historia, pero que esta vez quedó en segundo plano ante el protagonismo y brillo de James.

El alero estrella de los Heat ha anotado al menos 20 puntos en cada uno de los 25 partidos disputados en el American Airlines Arena, de Miami.

"No tengo palabras", declaró James al concluir el partido en la entrevista que le hicieron por la televisión. "He dicho muchas, muchas veces que conozco muy bien la historia del deporte del baloncesto y sé perfectamente los nombres de los jugadores que me abrieron el camino a mí y mis compañeros, por eso entrar al libro de marcas y ponerse a su lado es algo muy grande".

Mientras que el pívot Chris Bosh aportó un doble-doble de 32 puntos y 11 rebotes, que lo dejaron como segundo máximo encestador de los Heat, que se dejaron arrebatar por dos veces ventajas de 14 tantos, pero los Heat en la recta final lograron una racha de 14-0 que fue la definitiva.

El escolta Dwyane Wade también destacó en el juego ofensivo de los Heat (35-14) al conseguir 24 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, mientras que el veterano reserva Ray Allen reivindicó su condición de sexto hombre y anotó 14 tantos.

El base novato Damian Lillard también quiso ser parte de la noche histórica vivida en Miami y anotó 33 puntos, la mayor del partido, que lo dejaron como líder de los Trail Blazers (25-27), que perdieron el cuarto partido consecutivo.

Lillard consiguió por vigésimo quinto partido anotar al menos 20 o más puntos en lo que va de temporada y confirmar que es el máximo aspirante al premio de Novato del Año.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge, que en los últimos cinco partidos ha anotado al menos 11 o más tiros de campo, consiguió 29 puntos y cinco rebotes, sin que pudiese tener protagonismo en el juego bajo los aros.

Ahí, los Heat capturaron 32 rebotes por 25 de los Trail Blazers, que tampoco pudieron con el 58 (43-74) por ciento de acierto de los Heat en los tiros de campo.

El escolta Wesley Matthews aportó 20 puntos y fue el tercer jugador de los Trail Blazers que tuvo números de dos dígitos, mientras que el alero novato español Víctor Claver disputó dos minutos sin tener ningún tipo de aportación.

Comentarios

Comentarios no disponibles