El Barcelona Regal visita a un Maccabi que se la juega

MACCABI - BARÇA REGAL

El Barcelona Regal visita a un Maccabi que se la juega

El Barcelona Regal visita a un Maccabi que se la juega

Rodolfo Molina

Pascual teme que el esfuerzo copero pase factura: "Emocionalmente estamos bien, pero tenemos que volver a sentir que el encuentro ante el Maccabi es muy importante".

El Barcelona Regal llegó ayer a Tel Aviv dispuesto a cerrar la primera vuelta del Top-16 como líder del Grupo F.Las buenas sensaciones logradas con el título de la Copa del Rey en Vitoria, el retorno de Juan Carlos Navarro a la competición europea y el haber vencido en el Nokia Arena en sus tres últimas visitas hacen que todo sea favorable al equipo de Xavi Pascual.

Aunque bien harían los azulgrana en no fiarse del Maccabi­ de David Blatt, ya que se lo juega casi todo a una carta si quiere estar en los cuartos de final. Es sexto con dos victorias y cuatro derrotas en el casillero, por lo que un nuevo tropiezo en su pista, sería el tercero en esta fase, le dejaría casi fuera de cuartos.

"Emocionalmente estamos bien, pero tenemos que volver a sentir que el encuentro ante el Maccabi es muy importante, a pesar de que no tenga la recompensa inmediata de un título", expuso Pascual. "Ellos también vienen de conseguir la Copa y es difícil de prever el cansancio. Necesitan ganar en casa y será un partido muy duro", remarcó el técnico azulgrana, que hoy cumple cinco años al frente del Barça.

El choque será especial para Jasikevicius, que fue el héroe del equipo macabeo las dos temporadas en las que estuvo (2003-05). En ellas ganó dos Ligas, dos Copas y dos Euroligas. La duda de Blatt se llama Lior Eliyahu, lesionado en una rodilla, aunque el gran momento del pívot James Shawn y del escolta Devin Smith pueden relanzar a su equipo.

Comentarios

Comentarios no disponibles