Euroliga

euroliga

campo basket
jugadores

Euroliga | EUROLIGA | FC BARCELONA REGAL

Juan Carlos Navarro, máximo triplista de la Euroliga

El escolta del Barcelona Regal consigue dos canastas desde fuera del perímetro en el tercer cuarto del partido contra el Maccabi y supera la marca de Gianluca Basile (421).

Yaiza Acosta

Juan Carlos Navarro, máximo triplista de la Euroliga Ampliar
El escolta del Regal Barcelona Juan Carlos Navarro, celebra la victoria conseguida ante el Valencia Basket en la final de la Copa del Rey. | David Aguilar

Juan Carlos Navarro va de récord en récord. Después de superar los 3.000 puntos en Euroliga y de coronarse como el rey de Copas, el azulgrana se ha convertido en el máximo triplista de la historia de la competición continental con 423 canastas desde fuera del perímetro. Ha superado a Gianluca Basile (421) y lo ha conseguido en un escenario complicado: frente al Maccabi Electra en Tel Aviv.

El escolta ha esperado hasta el tercer cuarto para lanzar desde más allá de la línea de 6,75 y su acierto no ha podido ser mejor: dos canastas de dos lanzamientos consecutivos que le han valido al conjunto de Xavi Pascual para aumentar su renta frente al Maccabi. El Barcelona ha ganado el partido (77-82) —aunque los israelíes amenazaron el resultado en los minutos finales— y siguen primeros de grupo con seis victorias y una derrota en su haber.