El Barcelona sigue con su racha de la mano de Navarro y Tomic

MACCABI - BARCELONA

El Barcelona sigue con su racha de la mano de Navarro y Tomic

El Barcelona sigue con su racha de la mano de Navarro y Tomic

JACK GUEZ

AFP

Los de Xavi Pascual se imponen al Maccabi Electra en Tel Aviv y siguen líderes de grupo. El técnico de los azulgrana celebró su quinto aniversario en el banquillo con una victoria.

Se cumplían cinco años del debut de Xavi Pascual como primer entrenador del Barcelona Regal y sus jugadores le regalaron un importante triunfo en la difícil pista del Maccabi Tel Aviv que les mantiene como líderes del grupo en el Top 16. Un triunfo que será recordado también como el día en que Juan Carlos Navarro, ya máximo anotador de la historia de la Euroliga, se convertía en el jugador con más triples anotados sumando 423. Supera a su excompañero Gianluca Basile.

Frente a un rival donde los exteriores estadounidenses David Logan, Devin Smith y Ricky Hickman reúnen casi todo su potencial ofensivo, junto al pívot Shawn James, la genialidad de Navarro y Jasikevicius, 14 puntos cada uno, y el partidazo de Ante Tomic (18 puntos, 7 rebotes y dos tapones) fueron factores determinantes de una victoria merecida frente a un rival que se lo jugaba casi todo en el envite.

Los azulgrana salieron fríos en el primer cuarto y el Maccabi, gracias a la velocidad de Devin Smith y Ricky Hickman, se avanzó rápidamente (9-2, m.4). Lorbek, Navarro y Mickeal dejaban las cosas en su lugar rápidamente (11-11, m.6), pero Mickeal debía irse al banco con tres faltas. Los israelíes volvieron a la carga y un triple de David Logan abría de nuevo la brecha para su equipo (25-20). Un magistral Sarunas Jasikevicius, siete puntos consecutivos, y un triple de Wallace llevaban a un parcial de 0-10 (25-30, m. 13). El Maccabi parecía tocado tras un nuevo triple de Jasikevicus (31-37, m.17), pero una antideportiva a Navarro y buenas acciones de Hickman llevaban a un parcial de 5-0 (36-37) y tiempo de Pascual para irse arriba al descanso (39-41).

El Barcelona salió lanzado tras el descanso y diez puntos de Navarro junto a dos de Sada dejaban el marcador en 42-53 (m. 23) ante un sorprendido rival. Aunque James acercó a su equipo al marcador de nuevo (51-57, m.26), la respuesta de los catalanes fue demoledora con Jasikevicius y Sada dirigiendo perfectamente al equipo y Ante Tomic dominando el tablero rival. Un parcial de 2-10 decantaría definitvamente la contienda (53-67) al final del tercer cuarto.

Todo parecía decidido con un claro 64-78 a falta de 2.54 para el final del choque, pero el Maccabi sacó fuerzas de donde no había y lograba un parcial de 13-2 (77-80) a falta de 16 segundos, aunque el oficio de Tomic, con dos tiros libres, sentenciaba.

Comentarios

Comentarios no disponibles