Actualizado

Actualizado a las

Por favor elige la edición por defecto NBA Spain US
El sitio por defecto ha sido fijado durante 7 días

NBA

jugadores

NBA | TIMBERWOLVES 93 - JAZZ 97

Jefferson y Millsap dejan sin premio la actuación de Rubio

El poder de Al Jefferson y de Paul Millsap bajo los aros fue la clave que permitió a los Jazz de Utah venir de atrás y ganar a domicilio por 93-97 a los Timberwolves.

Los Jazz comenzaron el partido sin ningún tipo de acierto en los tiros a canasta, solo pudieron anotar 10 puntos por 17 de los Timberwolves, en el segundo reaccionaron y lograron el parcial de 23-32 que cambió la marcha del partido y les abrió el camino del triunfo, segundo consecutivo que lograron.

Jefferson, exjugador de los Timberwolves, también por segundo partido seguido, fue el jugador más completo del equipo al aportar 20 puntos y 11 rebotes, mientras que Millsap lo apoyó como líder encestador al conseguir 21 tantos. El alero DeMarre Carroll consiguió 11 puntos, y el base Randy Foye junto al pívot suizo Enes Kanter aportaron 10 tantos cada uno y completaron la lista de cinco jugadores de los Jazz que tuvieron números de dos dígitos.

Como equipo los Jazz tuvieron un 44 (38-87) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 18 (2-11) de triples, comparados al 34 (29-85) y 23 (5-22), respectivamente, de los Timberwolves. La victoria de los Jazz (30-24) fue solo la cuarta que han conseguido esta temporada fuera de su campo contra equipos de la Conferencia Oeste en los 17 que han disputado.

El ala-pívot Derrick Williams fue junto al base español Ricky Rubio los dos jugadores más destacados de los Timberwolves al conseguir un doble-doble cada uno. Williams tuvo protagonismo en el juego bajo los aros al conseguir 24 puntos y 16 rebotes, incluidos 12 que fueron defensivos, y puso un tapón. Mientras que Rubio no tuvo su mejor inspiración en los tiros a canasta, falló 10 de 13, incluidos los tres triples que intentó, pero anotó 12 de 13 tiros de personal y aportó 18 puntos. El jugador de El Masnou, que disputó 40 minutos, el mayor tiempo que ha estado en el campo desde que regresó recuperado de la grave lesión de ligamentos de la rodilla izquierda, también repartió 10 asistencias y capturó nueve rebotes, siete de ellos defensivos, recuperó cuatro balones, perdió dos y puso un tapón.

El pívot montenegrino Nikola Pekovic también logró un doble-doble al anotar 19 puntos y capturar 13 rebotes, mientras que el base Luke Ridnour llegó a los 18 tantos. Sin embargo, los Timberwolves (19-31) no pudieron evitar la decimosexta derrota en los últimos 19 partidos que han disputado. El base puertorriqueño José Juan Barea jugó 24 minutos y aportó seis puntos al anotar 2 de 10 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, y 1-2 de personal, repartió seis asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón.