NBA

jugadores

NBA | HORNETS 99 - TRAIL BLAZERS 63

Davis destrozó a los devaluados Blazers y Claver anotó 11 puntos

Anthony Davis surgió con una de sus mejores actuaciones al conseguir un doble-doble que permitió a los Hornets vencer por paliza de 99-63 a los Trail Blazers de Portland.

Davis, que el lunes falló los siete tiros de campo que hizo durante el partido que los Hornets disputaron contra los Pistons de Detroit, esta vez lideró una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos al aportar 21 puntos, 11 rebotes, tres asistencias, dos tapones y un robo de balón. El novato seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario tuvo un amplio repertorio de canastas que logró con mates, tiros en suspensión, toques de balón y penetraciones.

Los ala-pívot reserva Ryan Anderson y Jason Smith también fueron decisivos al combinarse con 27 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones. Anderson, que anotó dos triples en cinco intentos, consiguió 14 puntos y siete rebotes para convertirse en el sexto jugador del equipo.

El alero Al-Farouq Aminu y el base venezolano Greivis Vásquez aportaron 10 puntos cada uno y los Hornets (19-34) lograron la segunda victoria consecutiva. Vásquez jugó 26 minutos en los que anotó 3 de 8 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 3 de 4 de personal, repartió ocho asistencias -líder del equipo-, capturó cinco rebotes y recuperó dos balones. Como equipo los Hornets tuvieron un 47 (41-87) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 42 (5-12) de triples, comparados al 32 (24-74) y 12 (2-17), respectivamente, de los Trail Blazers, que registraron los más bajo de la temporada. Además tampoco tuvieron un buen control del balón al perderlo 18 veces.

El base novato Damian Lillard encabezó el ataque de los Trail Blazers al anotar 12 puntos, pero falló 11 de 15 tiros de campo, y su aportación no evitó la quinta derrota consecutiva del equipo de Portland. Peor estuvo el ala-pívot LaMarcus Aldridge, All-Star el próximo Fin de Semana de las Estrellas, al fallar nueve de 11 tiros de campo y aportar solo seis puntos y tres rebotes.

Otro novato, el alero español Víctor Claver, se convirtió en el segundo máximo encestador de los Trail Blazers y sexto hombre del equipo de Portland, al conseguir 11 puntos, su mejor marca como profesional. Claver, que fue el más eficaz del equipo, jugó 36 minutos, el que más de los Trail Blazers, y anotó 5 de 10 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, capturó seis rebotes, cuatro fueron defensivos, dio dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.