Actualizado

Actualizado a las

NBA

jugadores

NBA | THUNDER 100 - HEAT 110

James y los Heat barrieron a los Thunder de Durant e Ibaka

LeBron James brilló de nuevo en todas las facetas del juego y ayudó a los Heat de Miami a vencer a domicilio por 100-110 a los Thunder de Oklahoma City. Ibaka, seis puntos.

James y los Heat barrieron a los Thunder de Durant e Ibaka Ampliar
LeBron James dialoga con Kevin Durant durante el partido disputado esta pasada madrugada. | BILL WAUGH

James, que aportó un doble-doble de 39 puntos, 12 rebotes y siete asistencias, no dio opción a los Thunder a conseguir esta temporada un triunfo en los dos enfrentamientos que ambos equipos han tenido y barrieron la serie. El alero estrella de los Heat volvió a superar los 30 puntos por séptimo partido consecutivo, pero no pudo tener también un 60 por ciento de acierto en los tiros de campo y rompió su propia racha y mejor marca de la NBA de haberlo conseguido en seis encuentros seguidos.

La exhibición de James y de los Heat, que tienen marca de 36-14, la mejor de la Conferencia Este, llegó en el penúltimo partido de liga que se va a disputar de la primera mitad de la temporada antes que dé comienzo la 62 edición del Fin de Semana de las Estrellas, en el que el jugador franquicia del equipo de Miami también estará presente. James también brilló de manera especial horas después que se conociese la opinión del legendario Michael Jordan en su preferencia de elegir al escolta Kobe Bryant como el mejor jugador del momento. El argumento de Jordan es que Bryant tiene cinco títulos de liga y James solamente uno, aunque reconoce la exfigura de los Bulls de Chicago que la estrella de los Heat puede conseguir más títulos.

Hizo las cosas bien desde el principio en el partido ante los Thunder, que también tuvieron al alero Kevin Durant como su gran estrella, pero que reaccionó tarde y sus 40 puntos finales no impidieron la derrota del equipo. James, que anotó 14 de 24 tiros de campo para un 58 por ciento de acierto y rompió su racha de siete partidos seguidos teniendo el 60, antes del duelo contra los Thunder dijo que no sentía para nada ningún tipo de presión. "No pienso para nada en el hecho de la marca, me limito a jugar y tirar a canasta", declaró James antes del partido. "Salgo al campo a hacer mi juego y no me cuestiono los tiros que hago, lo que si sé es que son buenos y si no tengo a nadie que me marque los hago, si me cubren, entonces paso el balón, así de simple".

El pívot Chris Bosh aportó también un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes, que ayudaron a los Heat a conseguir el séptimo triunfo consecutivo en la competición global, la mejor racha ganadora en lo que va de temporada, y el sexto seguido en los enfrentamientos ante los Thunder desde las pasadas Finales de la NBA. El escolta Dwyane Wade logró 13 puntos y ocho asistencias antes de que fuese eliminado por personales cuando faltaban 3.29 minutos para que concluyese el partido. El veterano escolta Ray Allen reivindicó su condición de sexto hombre del equipo y aportó 13 puntos que lo dejaron como el cuarto jugador de los Heat que tuvo números de dos dígitos.

Los Heat nunca estuvieron por debajo en el marcador y a falta de 5.07 minutos para concluir el tercer periodo tenían un parcial de 56-79, 23 puntos de diferencia a su favor. Mientras que los Thunder empataron la mayor desventaja permitida esta temporada después que el pasado mes la establecieron en la derrota ente los Nets de Brooklyn, también en su campo. Junto a Durant, que también aportó ocho rebotes, pero falló los siete primeros tiros de campo, solo el base Russell Westbrook le dio apoyo en el ataque al conseguir un doble-doble de 26 puntos y 10 asistencias, pero sufrió seis pérdidas de balón.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka esta vez tampoco pudo ser factor ganador para los Thunder al aportar seis puntos (3 de 6, 0-0, 0-0) y seis rebotes, sin tener estadísticas en otras facetas del juego, incluidos los tapones.

Los Heat como equipo tuvieron un 47 (41-88) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 38 (11-29) de triples, comparados al 44 (32-73) y 23 (3-13), respectivamente, de los Thunder, que capturaron 35 rebotes por 46 del equipo de Miami. Los Thunder (39-14) sufrieron la segunda derrota consecutiva por segunda vez en lo que va de temporada y en ambas ocasiones han sido los Heat los culpables de las mismas.