Arne Duncan, el maestro al que defendió Usain Bolt

ALL STAR | CELEBRITY GAME

Arne Duncan, el maestro al que defendió Usain Bolt

Arne Duncan, el maestro al que defendió Usain Bolt

JEFF HAYNES

REUTERS

El velocista jamaicano participó en el ''Partido de los Famosos'' junto a un grupo de ex estrellas de la NBA, siendo la gran expectación del encuentro.

Houston

Por la zona del equipo llamado del Oeste, en el Celebrity Game de Houston, patrullaban los brazos como aspas de un tal Dikembe Mutombo: 2,17 de altura. Pero en la zona del Este ardía un duelo que oponía a dos mundos radicalmente opuestos: Arne Duncan (48 años), secretario de Educación en el gabinete del presidente Barack Obama, alero blanquito, pálido, canoso, zurdo y graduado en Harvard, era defendido palmo a palmo por el bruñido jamaicano Usain Bolt, El Relámpago, el plusmarquista mundial de 100 y 200 metros lisos. Duncan (cuyo cargo tiene rango de ministro en Estados Unidos) es habitual junto a Obama en esos partidillos (pickup games) que ya costaron un diente al poderoso mandatario.

Pero Duncan demostró a Bolt (no tan coordinado para el baloncesto), por qué jugó en el equipo de NCAA de Harvard, en los años 80: el secretario de Educación firmó 11 puntos, siete rebotes y cinco asistencias. "No puedo ganar a Bolt en un concurso de popularidad ni en una carrera, pero sí quería ganar el partido a toda costa", analizó Duncan, que ya logró 17 puntos en el Celebrity Game de 2012.

Comentarios

Comentarios no disponibles