El Uxue Bilbao se impone desde el triple al Fiat Joventut

FIATC JOVENTUT 70 -UXUE BILBAO 81

El Uxue Bilbao se impone desde el triple al Fiat Joventut

El Uxue Bilbao se impone desde el triple al Fiat Joventut

Toni Garriga

EFE

El Uxue Bilbao cogió aire en Badalona al ganar por 70-81 al Fiatc Joventut en un partido marcado por el desigual acierto de ambos equipos desde la línea de tres puntos.

El Uxue Bilbao cogió aire en Badalona al ganar por 70-81 al Fiatc Joventut en un partido marcado por el desigual acierto de ambos equipos desde la línea de tres puntos. Los locales hicieron un pésimo porcentaje en la que es su principal arma (5/30), lo que le condenó a ir siempre por detrás en el marcador después de un 7-3 (m.5) inicial.

Necesitaron 23 minutos y casi 20 lanzamientos para anotar el primer triple. Para el Uxue Bilbao, sin embargo, el acierto en los triples durante el segundo período con 8 canastas de 13 intentos les hizo lograr una ventaja (53-68, min 34) que resultó inalcanzable para los verdinegros a pesar de la reacción final de los locales.

Los bilbaínos tardaron cuatro minutos en anotar gracias a un triple de Moerman, pero un parcial de 0-7 le puso por delante en el marcador (7-10, m.7) y ya nunca más fueron por detrás en el luminoso. Un triple de Mumbrú en el inicio del segundo cuarto puso al equipo vasco diez puntos arriba (9-19, m.12).

El Fiatc Joventut siguió sin anotar triples en el segundo cuarto y los tiros libres -12 consecutivos- fueron la única manera que encontró para empatar el partido (27-27, m.17). Apareció Hamilton bajo los aros y bien secundado por Mumbrú puso nuevamente en ventaja a los bilbaínos que con un triple de Pilepic sobre la bocina se fueron al descanso cinco puntos arriba (33-38).

El Uxue Bilbao afinó su puntería en el inicio del tercer período y con tres triples consecutivos se puso por encima de los diez puntos de diferencia (36-47, m.24). Los bilbaínos, con un gran Nikos Zisis, parecían tener el partido resuelto (53-68, m.34) hasta que apareció Jordi Trias para batirse bajo los aros y Moses Ehambe anotó dos triples que dieron esperanza a su equipo (63-71, m.37).

Corey Fisher acercó aún más a su equipo a poco más de un minuto para el final (68-73). Pero un rápido contragolpe culminado por Grimau y una falta antideportiva señalada a Trias a un minuto del final evitó que la emoción llegara hasta los últimos segundos.

Comentarios

Comentarios no disponibles