La sombra de Michael Jordan planea sobre el All Star

ALL STAR

La sombra de Michael Jordan planea sobre el All Star

La sombra de Michael Jordan planea sobre el All Star

Getty

Michael Jordan, mítico exjugador, cumple hoy 50 años entre rumores sobre un posible regreso con los Bobcats... o quién sabe si incluso en el duelo de esta noche.

Houston

Diez años después de su última (?) retirada, la sombra de Michael Jeffrey Jordan planea sobre las estrellas del All Star Weekend. Hoy (aquí en Houston, donde pasará el día) cumple 50 años Michael Air Jordan, seis veces campeón de la NBA y el mejor jugador de todos los tiempos para más de uno: por ejemplo, para Ricky Rubio.

La NBA hierve con la efeméride. Los corrillos barajan la posibilidad de que Jordan juegue unos minutos en este All Star Game o cualquier otro día. "Michael tiene 50 años. Si volviera a jugar, yo me vestiría hoy mismo para salir a la pista de tenis contra John McEnroe", ironiza Jimmy Goldstein, el multimillonario de Los Ángeles que sigue la NBA de costa a costa.

Pero en una entrevista de NBATV con Ahmad Rashad, viejo confidente, un Jordan muy afinado eligió a Kobe Bryant como su preferido: "Aunque LeBron James va dominando, Kobe tiene cinco anillos. Y LeBron, uno". James, que lleva siete partidos más allá de 30 puntos, reaccionó fríamente: "Cada uno tiene su opinión. Yo podía escoger a Bill Russell­ sobre Jordan. Bill tiene once anillos. No lo haré". "Todo es una competición increíble", opina Kobe, que lidera al Oeste, en su All Star número 15. Con él salen Durant, Paul, Howard y Griffin­. En el Este, Anthony y Garnett escoltan al terrorífico Big Three de los campeones Miami Heat: Bosh, Wade y James. Dicen que LeBron es el rey. Air Jordan y Kobe no lo ven así: hay un problema en Houston.

Se entrena con su equipo, los Charlotte Bobcats

Jordan es el propietario de los Charlotte Bob­cats y sus cada vez más frecuentes entrenamientos con ese equipo son ahora el secreto peor guardado en la Liga. Jugadores como Kidd-Gilchrist y el ex del Fuenlabrada Biyombo hablan de lo que se ve en esas sesiones. Y coinciden: "No es un hombre normal de 50 años". Kidd-Gilchrist añade: "Duele que con esa edad te gane en un uno contra uno, aunque sea el propietario". Michael se motiva con un sparring partner especial: Gerald Henderson. Conociendo a Jordan, está claro por qué le gusta medirse al buen escolta: todo es más competitivo.

Comentarios

Comentarios no disponibles