Ross vuela más que Evans y Kyrie Irving es el mejor triplista

CONCURSO DE TRIPLES Y MATES

Ross vuela más que Evans y Kyrie Irving es el mejor triplista

Ross vuela más que Evans y Kyrie Irving es el mejor triplista

SCOTT HALLERAN

Getty Images

En los triples, Kyrie Irving derrotó en un sorprendente duelo final a Matt Bonner por 23-20. El 55% de los votos populares por mensajes de texto dio el triunfo a Ross en los mates.

Houston

Antes de una nueva sesión-tortura de los concursos sabatinos abocados a una extendida y lenta agonía, el Comisionado Stern dio en el Toyota Center su Conferencia de Prensa número 37 en los ‘All Stars’… y última. La de 2014, en Nueva Orleáns, ya le tocará a Adam Silver, actual lugarteniente de Stern. La cuestión pendiente sobre el eventual traslado de los Kings desde Sacramento a Seattle centró los debates. A través de su alcalde (el ex buen jugador Kevin Johnson), Sacramento ha hecho llegar a la NBA una nueva propuesta que incluye más presupuesto… y el planteamiento de fondos para un nuevo campo. El grupo de Seattle también reforzará sus alegaciones. El asunto se votará el 18 de abril, en una reunión de los propietarios, el Board of Governors. “No son tiempos para una expansión, no habrá un equipo más y no veo un escenario que haga felices a las dos ciudades… pero yo no tengo voto”, sentenció Stern, quizá mandando un aviso rumbo a Seattle, aunque también apuntó: “Nuestro problema con Sacramento no es de economía”. Stern, Comisionado saliente, designó como su mejor momento en los ‘All Stars’ aquel abrazo que le pudo dar a Magic Johnson cuando este ganó el MVP en 1992. Magic estaba casi recién diagnosticado con el virus del SIDA. “Recuerdo ese abrazo porque Magic estaba sudando a tope, y lo recuerdo más porque aún se lo puedo seguir dando: Magic continúa vivo”. También se supo que la Asociación de Jugadores (NBAP, que sigue presidida por Derek Fisher) ha despedido definitivamente a Billy Hunter, su célebre director ejecutivo. Hunter amenaza con un diluvio de demandas.

Como se seguía hablando de Michael Jordan y su rumoreado, fantasmagórico regreso con estos 50 años que cumple hoy domingo, tocó el turno de que hablara Tim Grover, el entrenador personal de toda la vida deportiva de Michael Ahí va: “Si Michael Jordan decide reaparecer, sería el mejor jugador de los Bobcats: sin duda. Seguro que se puede obtener a un Jordan que pueda jugar con 50 años. La inactividad le habrá disminuido un poco, pero seguirá siendo superior a muchos de los de ahora”. Toma ya lo que dice Grover

Jordan insiste en que se entrena para ‘perder peso’ y la gente estima que sí puede plantearse jugar en el momento en que se sitúe sobre la barrera de 218 libras, entre 99 y 100 kilogramos: Jordan ha llegado a rebasar los 120, y eso gusta poco o nada a su actual novia, Yvette Prieto. Clippers y Celtics siguen trasteando con los derechos de Kevin Garnett… pero Garnett insiste en que no renunciará a la cláusula de su contrato que le da la decisión final en caso de traspaso: y de momento, KG no tiene muchas ganas de ir a los Clippers.

Y después de tanta cosa importante… llegó la hora de los concursos, mientras el ‘JumboTron’ del Toyota Center se detenía en Alicia Keys y Spike Lee. El ‘Team Bosh’ firmó para el Este el Concurso de Estrellas Tiradoras (‘Shooting Stars’), gracias a dos encestes desde el centro de la pista del Toyota Center a cargo de Dominique Wilkins, el gran jefe de los Hawks de los años 80… ya con 53 años cumplidos. Chris Bosh y la estilosa Swin Cash tuvieron que agradecer ese trofeo al viejo ‘Nique’, aquel ‘Human Highlight Film’, la película humana de grandes destellos (más o menos). Wilkins ironizó con regresar a su especialidad: el concurso de ‘matadores’. Pronto, en las habilidades (‘Skills’), el triunfo fue para Damian Lillard, el joven y brillante base de los Portland Trailblazers, que batió en el asalto final al ‘sixer’ Jrue Holiday. En el discurso de agradecimiento, Chris Paul, ‘entrenador’ de Lillard en el equipo del Oeste, tuvo un recuerdo para Pau Gasol, con un deseo de pronta recuperación. Bien por Chris Paul: gran señor, grandísimo jugador.

En los triples, Kyrie Irving, el espectacular base de los Cavaliers, ‘Rookie del Año 2012’, derrotó en un sorprendente duelo final a Matt Bonner (Spurs) por 23-20. En las previas se quedaron Stephen Curry, Steve Novak, Paul George, Ryan Anderson… y resultó curioso que Irving olvidara quitarse su camiseta de calentamiento en el primer turno de tiros.

La noche se cerró con una tediosa mascarada del antiguo Concurso de ‘Matadores’, hoy ‘Slam-Dunkers’. De aquellos matadores o toreros de verdad de la buena, apenas queda un rastro canoso: aquellos eran Julius Erving (presente en la sala), Larry Nance, ‘Nique’ Wilkins (que, evidentemente, podía haber hecho algo en este concurso, aún con 53 años…) y, naturalmente, Michael Jordan. O incluso Kobe Bryant y Blake Griffin, que también andaban por allí. Fue una pantomima que incluyó cortes de red (con fracaso) a cargo del ‘pacer’ Gerald Green y la presencia de una caricaturesca tripulación de vuelo (’flight crew’) para dar escolta al penoso ‘knick’ James ‘Flight’ White. En el jurado, las caras de Clyde Drexler, Yao Ming, Rudy Tomjanovich y el mismo Dikembe Mutombo exhibían muecas. El campeón de 2012, Jeremy Evans (Utah) pasó a la final con un solo punto de ventaja sobre sus dos rivales del Oeste, Kenneth Faried y Eric Bledsoe. Por el Este se clasificó para la final el 'rookie' Terrence Ross (Raptors, 1,98 de altura), pese al estupendo primer intento de Gerald Green, que luego enterró sus opciones al cortar la red.

En la final, Ross, ‘T-Ross’, prevaleció sobre Evans. Primero, y con el nombre y número de Vince Carter sobre la camiseta de Toronto, Ross voló y machacó en carrera un balón lanzado por el alero ‘rocket’ Terrence Jones sobre el lateral del tableros. Al fin, T-Ross, ya con su camiseta, firmó otro planeo con el balón entre las piernas, saltando sobre la espalda de un ‘ballboy’, un niño de nueve años. El 55% de los votos populares por mensajes de texto dio el triunfo a Ross, lo que, a su vez, selló el éxito total del Oeste en esta noche de concursos, con tanteo total de 140-125. Los 500.000 dólares de ese premio del Oeste irán a obras de caridad. Todo terminó tras casi tres horas. Y Stern termina después de 37 años. En fin: la vida.

Comentarios

Comentarios no disponibles