Chris Paul guía a la victoria al Oeste sobre el Este: 143-138

ALL STAR

Chris Paul guía a la victoria al Oeste sobre el Este: 143-138

Chris Paul guía a la victoria al Oeste sobre el Este: 143-138

RONALD MARTINEZ

AFP

Bajo las órdenes de Paul (20 puntos, 15 asistencias en 27:17 de acción) y su batuta sabia, el acorazado equipo de la Conferencia Oeste batió al del Este por tercer año consecutivo.

Houston

Michael Jordan, Dios o ‘Yahvé’ (para sus guardias de seguridad), sólo se hizo carne en la fiesta de su 50 cumpleaños, la víspera en el Museum of Fine Arts de Houston: y Chris Paul tomó el control del ‘show’. Paul, ‘CP3’, ya viene logrando con su batuta que los Clippers suenen con el rugido de una división acorazada a la que sincroniza un general, este CP3, que es una fuente de la que emanan sabiduría y asistencias. Bajo las órdenes de Paul (20 puntos, 15 asistencias en 27:17 de acción) y su batuta sabia, el acorazado equipo de la Conferencia Oeste batió al del Este por cuarta vez en sus cinco últimos duelos: 143-138. Chris Paul fue el Jugador Más Valioso, con una tarjeta en puntos y asistencias (además de 4/5 en triples) que sólo ha estado al alcance en un ‘All-Star Game’ de Isiah Thomas y Magic Johnson. “No me cuidaba del resultado, para mí este es un ‘fun game’, un partido de diversión”, opinó Paul poco después de poner en evidencia a Chris Bosh con un ‘dribbling’ clamoroso entre las piernas del figurón de Miami Heat.

El Oeste salió al galope: 7-0 que desembocó en el 31-26 del primer cuarto, rumbo al 69-65 del descanso, donde Kevin Durant ya sumaba 19 puntos. Durante el tercer cuarto, el Este no perdió contacto gracias a tirones sucesivos de Melo Anthony (26 puntos totales), Wade (21)… y LeBron James (19). Ese tercer cuarto se cerró con 108-104 para el Oeste. Parecía llegar el final cerrado que habían intuido los dos entrenadores, Popovich (Oeste) y Spoelstra (Este)… pero el partido estalló en el minuto 45 gracias a los pistoleros del Oeste: en ese minuto, Chris Paul anotó de tres, Kobe Bryant partió cinturas, anotó de dos… y difuminó el halo blindado de LeBron con un tapón de lujo que Bryant remató en asistencia para la carrera matadora de Durant (30 puntos). De inmediato retornó Paul, pequeño gran general, para hacer explotar un nuevo triple bajo la línea de flotación del Este. En cuatro jugadas como pasos de gigante, el tanteo escaló desde 129-126 a 139-126 para el Oeste, que había destapado el arsenal de su calidad versátil. Dos triples del ‘pacer’ Paul George acercaron al Este (139-134), pero no había mucho más que hacer. Bryant (nueve puntos, ocho asistencias), aún se recreó en la suerte… y cazó a LeBron (que puso morritos) en un segundo tapón.

Curiosamente, el Oeste perdió el rebote (45-56) pese a contar con Howard (nueve puntos, siete rechaces) y Griffin: 19 puntos, tres capturas. Pero el temple de las manos más rápidas del Oeste se notó y gobernó en el porcentaje de tiro: 55,4,%. El Este se redujo a un 49,5%. Jordan y su novia, Yvette Prieto (ex de Julio Iglesias Jr.) lo vieron desde su residencia de Miami, después de ese ‘party’ de cumpleaños que compartieron con Kobe, Melo y, por supuesto, con Chris Paul. Todos, incluso Jordan (que hoy se despachará en NBA TV), habían mirado a Kobe y LeBron… pero el duelo de titanes de la NBA se inclinó bajo el ingenio brujo de Chris ‘Pequeño General’ Paul. Tal como vamos, ojo con los voladores Clippers, la ‘Lob City’ de Blake Griffin, DeAndre Jordan y Chauncey Billups: esos gigantes vuelan al compás mágico de la batuta de Chris Paul.

Comentarios

Comentarios no disponibles