Actualizado

Actualizado a las

Eurocup

eurocup

campo basket
jugadores

Eurocup | VALENCIA BASKET - CEZ NYMBURK

El Valencia cumple, aplasta al Nymburk y pasa a cuartos

Los checos no pudieron superar la línea defensiva local y el encuentro llegó resuelto al descanso. Faverani impuso su superioridad bajo el aro y la defensa rival no pudo frenarle.

El Valencia Basket certificó hoy su clasificación para los cuartos de final de la Eurocup sin necesidad de esperar a otros resultados, ya que aplastó al CEZ Nymburk (104-55) y logró el triunfo que necesitaba para pasar de ronda por sus propios méritos.

El Valencia saltó a la pista dispuesto a evitarse sufrimientos innecesarios. Con una defensa agresiva ahogó el ataque checo y logró un par de transiciones que le dieron la confianza para que en los ataques estáticos sus interiores, Doellman y Lishchuk, abrieran hueco en el marcador (23-12, m. 7). Pese a no jugarse nada por estar ya eliminado, el Nymburk trató de agarrarse al partido con tiros exteriores y, al menos, evitó que el choque se rompiera en el primer cuarto. La presencia de Necas dio consistencia a los visitantes que estabilizaron su desventaja (36-27, m. 25). Pero la resistencia checa se diluyó antes del descanso. Un par de triples de Rafa Martínez golpearon su moral y un par de nuevos robos de balón cerraron un parcial de 15-0 que propició que el encuentro llegara decidido al descanso para satisfacción de la Fonteta (55-32, m. 20).

El paso por el vestuario no aflojó la ambición local y el conjunto de Velimir Perasovic no dejó de asediar la línea de pase de un Nymburk absolutamente incapaz de superar la línea defensiva local y cada vez más hundido en el marcador, en parte por los puntos de Pau Ribas (69-36, m. 26). Los últimos minutos del partido fueron una pesadilla para el conjunto checo y una fiesta para los seguidores valencianos. El Nymburk se escondió en una defensa zonal pero la superioridad de Faverani bajo el aro dio un nuevo impulso al Valencia. El equipo valenciano no levantó el pie del acelerador, lo que le permitió sobrepasar la barrera de los 100 puntos, que Perasovic hiciera jugar al joven Lluis Sabater y redondear un triunfo que le permite acceder a los cuartos, un objetivo que se le complicó mucho tras perder su doble enfrentamiento con el Uxue Bilbao Basket.