NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 104-NYMBURK 55

Paseo del Valencia que arrolla al Nymburk y pasa a cuartos

Tras un primer periodo igualado, los taronja pasaron por encima del equipo checo y rozaron los 50 puntos de diferencia al final. El Unics Kazán ruso espera en cuartos.

Actualizado a
Stefan Markovic entra a canasta ante la oposición de  Efevberha.
Stefan Markovic entra a canasta ante la oposición de Efevberha.DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Valencia entró en los cuartos de final de la Eurocopa por la puerta grande. Dependía de sí mismo y para pasar sólo tenía que ganar al CEZ Nymbruk en la Fonteta, para no depender de la victoria del Bilbao ante el Riga. Y vaya si lo hizo. Tras un primer periodo de igualdad, el equipo valenciano puso la directa y arrasó a los checos, rozando al final los 50 puntos de diferencia: 104-55. El rival de los taronja en el cruce será el Unics Kazán, con ida el 6 de marzo en Valencia  y vuelta en Rusia el 13.

El duelo comenzó igualado, incluso con una mínima ventaja checa (4-5), pero pese al buen hacer de Benda y Rancik el Valencia empezó pronto a poner tierra de por medio gracias a las canastas de Doellman y a la buena dirección de San Miguel. Fue en el segundo cuarto cuando la brecha comenzó a tornarse insalvable para el Nymbruk. Dos triples y una posterior penetración de Rafa Martínez ponían un contundente 47-27 en el marcador en el minuto 16. Y la puntilla empezó a llegar con la irrupción de Pau Ribas para el 55-32 con el que se llegó al descanso.

Unics Kazán, rival en cuartos

El Unics Kazán, que terminó líder en el grupo L con cuatro victorias y dos derrotas, no destaca especialmente en las estadísticas (sólo lidera los robos con 8,4 por partido), pero sólo ha perdido tres partidos en lo que va de competición. Y cuenta con un líder con pasado ACB, el ecolta estadounidense Chuck Eidson, que no cuajó en el Barcelona pero que en el equipo ruso está a un gran nivel: promedia 16,4 puntos y es líder en valoración con 20,7. Los griegos Vougioukas y Kaimakoglou, y otro estadounidense, Chatman, secundan a Eidson. El Unics es un rival completo y peligroso, pero al alcance del Valencia.

En la reanudación, al escolta catalán se le unió el argentino Faverani, y ambos se ensañaron con el aro rival convirtiendo el partido en una pesadilla para los checos. Los de Perasovic veían aro con una facilidad pasmosa ante la floja defensa de un Nymburk, donde sólo funcionaba tímidamente Carter. Así las cosas, el resto del choque fue un auténtico paseo local buscando los 100 puntos y la máxima diferencia posible, como habían hecho en la Liga Endesa ante el Canarias (105-85). Hubo tiempo incluso para que de nuevo tuviera minutitos en la competición el base canterano Luis Sabater, que anotó un tiro libre. El Valencia sigue confirmando las buenas sensaciones que evidenció en la Copa y encara los cuartos con claras opciones de éxito pese a no tener ventaja de campo.