El Avenida pierde en Eslovaquia y se lo jugará todo este viernes

EUROLIGA FEMENINA: KOSICE-AVENIDA (82-68)

El Avenida pierde en Eslovaquia y se lo jugará todo este viernes

Las de Víctor Lapeña cayeron ante el Kosice a domicilio y no pueden permitirse más errores si quieren estar en la Final a Ocho. Deben ganar el viernes (20:30) en Salamanca.

El Perfumerías Avenida CB Salamanca ha caído derrotado en el primer partido de la ronda de clasificación para los cuartos de final de la Euroliga femenina ante el Good Angels Kosice, equipo eslovaco que no ha dado opción alguna a su rival.

Las locales endosaron en los primeros compases del partido un parcial de 8-0 que hablaba con elocuencia de su intenciones. Una ventaja que, pese a la mejoría visitante, se mantendría en el primer cuarto dada la capacidad de acierto y la velocidad al contragolpe del Kosice. A las jugadoras del equipo salmantino les pesaba la falta de tino en el lanzamiento, mientras que el conjunto eslovaco comenzaba el segundo cuarto dominando por completo el rebote y exhibiendo una precisión de cirujano en cada una de sus transiciones.

El Perfumerías Avenida CB Salamanca, que se repartía la carga de anotación entre varias jugadoras, mejoró en defensa y fue capaz de amainar la tormenta en los minutos siguientes, hasta llegar al descanso con un 43-35 que las mantenía vivas. El segundo tiempo se inició con un intercambio de golpes constante que mantenía la diferencia entre uno y otro invariable hasta que, a escasos minutos del final del tercer cuarto, el equipo salmantino se atascó y el Kosice se fue hasta los diecisiete puntos de ventaja.

Tónica que proseguiría en el comienzo del último cuarto, salvo un arreón del Perfumerías Avenida que les sirvió para volver a acercarse a los siete puntos. Un espejismo del que se percataron en los últimos momentos del duelo, en los que el Kosice certificó la superioridad mostrada durante el transcurso del partido y dejó el marcador en 82-68. El segundo partido se jugará este viernes en Salamanca.

Comentarios

Comentarios no disponibles