Sonrojante paliza del Barça a un Fenerbahçe que está casi fuera

FENERBAHÇE 60-BARÇA REGAL 99

Sonrojante paliza del Barça a un Fenerbahçe que está casi fuera

Sonrojante paliza del Barça a un Fenerbahçe que está casi fuera

OZAN KOSE

AFP

Los azulgrana, liderados por Marcelinho y Mickeal, barrieron al millonario equipo turco de McCalebb, Anderson, Batiste, Preldzic... que tiene pie y medio fuera de los playoffs.

Un auténtico vendaval ofensivo pasó por el Fenerbahce Arena de Estambul, donde el Barcelona Regal aplastó al conjunto local después de un encuentro en el que los azulgrana lograron en el intermedio del choque la mayor diferencia registrada en la historia de la Euroliga en los primeros veinte minutos (19-50, 31 puntos). El resultado final, 60-99, es la mayor paliza de esta edición.

La defensa culé dominó siempre en el juego interior con 49 rebotes (14 ofensivos), mientras que en la escuadra turca sólo Bo McCalebb y Bojan Bodganovic aguantaron el tipo. Los 35 puntos logrados entre ambos evitaron un desastre histórico para su equipo.

Que jugadores de la talla de David Andersen, Mike Batiste o Emir Preldzic acaben silbados por sus aficionados, que abandonaron masivamente el pabellón antes del final del encuentro, dice poco a favor de ellos y más en un choque donde se jugaban gran parte de sus aspiraciones de estar en cuartos de final, un objetivo ya casi imposible. Lamentable.

El juego del bloque azulgrana fue el culpable de la debacle turca. Si bien los de Pianigiani aguantaron bien el primer cuarto, que acabo con dos triples seguidos de Navarro (13-23), todo se vino abajo en el segundo, con un parcial demoledor de 6-27 con Tomic y Marcelinho destrozando la débil defensa local.

El Fenerbahce reaccionó por medio de Bodganovic y Kaya Peker en el tercer cuarto, pero la efectividad de Mickeal no les dio ninguna concesión (40-76). Serían cinco puntos consecutivos de Joe Ingles los que establecieron la máxima ventaja del choque (41-84, min. 34), ¡43 puntos! Y sólo la relajación de los hombres de Pascual en los cinco minutos finales evito un correctivo aún mayor.

Comentarios

Comentarios no disponibles