EL Avenida pierde de nuevo ante el Kosice y se queda sin Final 8

EUROLIGA (F) / AVENIDA 64-KOSICE 74

EL Avenida pierde de nuevo ante el Kosice y se queda sin Final 8

El Perfumerías Avenida luchó pero no pudo con el Good Angels Kosice y no peleará por el título. Quigley y Pearson lanzaron a las eslovacas. Marta Fernández anotó 19 puntos.

El Perfumerías Avenida perdió en Salamanca (64-74) ante el Good Angels Kosice de Eslovaquia, lo que impidió que forzará el tercer partido de la eliminatoria. Se queda así sin entrar en la Final Eight de la Euroliga femenina.

Las eslovacas llevaron desde el principio el control del partido, basado en una defensa aguerrida, en rápidos ataques y en su efectividad. Las salmantinas no pudieron impedir el triunfo del Kosice porque no tuvieron su mejor día, ni en defensa, ni en ataque ni en la dirección del juego. El primer cuarto sirvió para ver a un Kosice que sabía cómo jugar al Perfumerías Avenida, que tenía claro que para ganar en Salamanca debía actuar con un gran intensidad defensiva y con rápidos ataques, el juego que más le gusta al conjunto salmantino.

Y así lo hizo, bajo una impecable dirección en el juego por parte de Bojovic, que le ganó la partida a Marta Xargay y con una jugadora como Pierson que encestaba todo lo que tiraba.
Enfrente, el Perfumerías Avenida no estuvo cómodo, con demasiados fallos en el tiro, aunque por cada canasta rápida que metían jugadoras como Marta Fernández, las eslovacas respondían con la misma rapidez en puntuar, por lo que consiguieron una máxima diferencia de seis puntos. El segundo cuarto comenzó con una gran intensidad por parte de las eslovacas, tanto en defensa como en ataque, lo que hizo que el Perfumerías Avenida se hundiera en los primeros cuatro minutos.

Un 0-11 al comienzo del segundo cuarto hizo que el Good Angels Kosice se fuera en el marcador, aunque de forma inmediata las jugadoras salmantinas respondieron con ocho puntos consecutivos, aunque no lograron la remontada debido al juego desplegado por Lacy y Quigley.
La efectividad en el tiro, de nuevo, fue para el Kosice, con un 65,5% en lanzamientos de dos, mientras que el Perfumerías Avenida logró un 50%; los rebotes fueron parejos para ambos equipos: 17 para las salmantinas y 16 para las eslovacas.

El tercer cuarto siguió la tónica de los dos anteriores, con una defensa aguerrida por parte del Kosice, aunque en estos diez minutos el ataque fue más tranquilo por parte de las eslovacas, pero también efectivo, sabiendo que debía agotar sus posesiones. Las salmantinas intentaron reducir las diferencias, pero no lo lograron por sus errores en ataque y por los aciertos de las eslovacas.

El último cuarto comenzó con errores continuos por parte de los dos equipos, con un juego aturullado, en el que salió un poco más beneficiado el conjunto salmantino, ya que en los primeros cinco minutos redujo la diferencia a diez puntos por un 8-0 que le endosó al Kosice.
Sin embargo, los fallos en ataque impidieron que ganaran un partido en el que, desde el inicio, fueron a remolque de las eslovacas, que basaron su juego en una gran dirección por parte de Bojovic y Lacy y en la efectividad de Quigley y Pierson.

Comentarios

Comentarios no disponibles