Los Lakers le dedican a Jerry Buss el gran golpe a Boston

Homenaje al fallecido

Los Lakers le dedican a Jerry Buss el gran golpe a Boston

Los Lakers le dedican a Jerry Buss el gran golpe a Boston

AFP

Los Lakers y sus fans recordaron en Los Ángeles al extinto propietario Jerry Buss... del modo que hubiera deseado el propio Buss: con un correctivo (113-99) a su eterno rival.

Los Lakers y sus fans recordaron en Los Ángeles al extinto propietario Jerry Buss... del modo que hubiera deseado el propio Buss: con un correctivo (113-99) a su eterno rival, los Boston Celtics. Boston era el club cuyo número de títulos deseaba Buss igualar a toda costa. La muerte sorprendió a Buss con los Lakers a un solo anillo por debajo de los Celtics (17-16).

Los Lakers jugaron con parches en la camiseta que llevaban las iniciales del difunto propietario: JB. Kobe Bryant (16 puntos, siete asistencias) dio un discurso emotivo, señalando a la butaca que solía ocupar Buss. En juego, los Lakers buscaron a Howard (24 puntos, 12 rebotes) y despacharon a los cansados Celtics, que venían de caer la noche anterior: en Denver.

Con 23 puntos en la primera parte, Paul Pierce aún mantenía a Boston en el descanso, a distancia de golpeo: 64-55. Pero The Dog Pierce sólo logró tres puntos más en la segunda parte, para un total de 26 (además de 20 para Courtney Lee) y los Celtics se hundieron en la lucha por los rebotes: los Lakers dominaron abrumadoramente esa cuenta de rechaces, por 49-34. Siete hombres anotaron diez o más puntos en los Lakers, que ya sólo están un puesto por debajo de la zona de playoffs del Oeste.

Comentarios

Comentarios no disponibles