NBA

jugadores

NBA | BULLS 67 - HEAT 86

James y la defensa dan a los Heat su noveno triunfo seguido

Otra gran demostración de juego defensivo de equipo y la brillante aportación en el ataque del alero LeBron James fueron las claves que aseguraron a los Heat la victoria.

James aportó un doble-doble de 26 puntos, 12 rebotes, siete asistencias y dos recuperaciones de balón que dejaron a los Heat (38-14) con el noveno triunfo consecutivo y la mejor marca de la Conferencia Este.

La estrella de los Heat volvió a encontrarse con su mejor rendimiento en todas las facetas del juego y ya se olvidó de haber roto la racha que tenía de siete partidos consecutivos de 30 o más puntos, récord de equipo.

Junto a James, el escolta Dwyane Wade aportó 17 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones, pero perdió cinco balones.

Los Heat tuvieron el control del partido en el segundo cuarto al conseguir un parcial favorable de 13-23, que les permitió irse al descanso con la ventaja parcial de 35-45, que sería decisiva.

El pívot Chris Bosh y el escolta Ray Allen aportaron 12 y 11 tantos cada uno y completaron la lista de los cuatro jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos.

Como equipo, los Heat lograron un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo (37-73) y el 23 de triples(3-13), comparados al 37 (28-75) y 20 (2-10), respectivamente, de los Bulls, que tuvieron la peor marca de la temporada al perder 26 balones por 17 del equipo de Miami.

El base Nate Robinson aportó 14 puntos y encabezó una lista de tres jugadores de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos, aunque no impidieron la quinta derrota que sufre el equipo de Chicago en los últimos siete partidos que han disputado.

El veterano ala-pívot Carlos Boozer logró un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes, mientras que el pívot Joakim Noah logró 11 tantos, ocho rebotes, ocho asistencias, tres recuperaciones de balón y dos tapones.

En los Bulls continúa la polémica en torno a las declaraciones que hizo el base estrella Derrick Rose durante el Partido de las Estrellas sobre que no volvería a la competición hasta que no esté completamente recuperado de la operación de ligamentos de la rodilla izquierda que se lesionó el año pasado.

El hermano de Rose ha criticado a la organización de los Bulls porque concluyó el plazo oficial de traspasos y no lograron ningún refuerzo, lo que hace que la estrella del equipo se vea presionada a volver a la competición para ayudarles a estar en la fase final.

Los Bulls (31-23) son segundos en la División Central y quintos en la Conferencia Este.