NBA

jugadores

NBA | TRASPASOS

Los Rockets sorprenden con la adquisición del novato Robinson

Se cerró la fecha límite de traspasos en la NBA y los Rockets de Houston sorprendieron con la mejor operación al lograr de los Kings de Sacramento al ala-pívot Thomas Robinson.

Se cerró la fecha límite para hacer traspasos esta temporada en la NBA y los Rockets de Houston volvieron a sorprender con la mejor operación al lograr de los Kings de Sacramento al ala-pívot novato Thomas Robinson.

Los Kings, envueltos en una completa crisis de juego, de gestión y de futuro en cuanto a si va a seguir o no en Sacramento, volvieron a dar a un gran talento como Robinson, de sólo 21 años, quinto en la pasado sorteo universitario, del que ni tan siquiera han intentado desarrollar.

El equipo de Sacramento se ahorra tres millones de dólares, pero se queda sin un prospecto que puede tener un gran futuro dentro de la NBA y más ahora que llega a un equipo plagado de jóvenes talentos, excelente organización y un entrenador como Kevin McHale, que si de algo sabe es de como se tiene que jugar en el puesto de número cuatro.

Los Rockets, de esta manera se convierten en los grandes triunfadores de los traspasos, después de haber dado a cambio al ala-pívot Patrick Patterson, el pívot Cole Aldrich y el base Toney Douglas, además de una compensación económica.

Aunque Patterson ya había comenzado a desarrollarse como un buen ala-pívot, los Rockets piensan hacer lo propio con Robinson, más joven y mejor reboteador, mientras que también reciben al escolta-alero dominicano Francisco García y al alero segundo año Tyler Honeycutt, que también puede desarrollarse en Houston.

La llegada de García, un jugador que también puede ser de gran utilidad desde el banquillo, permite a los Rockets a dos jugadores latinoamericanos en su plantilla al unirse con el argentino Carlos Delfino.

Junto a los Rockets, el otro equipo ganador en los traspasos han sido los Bucks de Milwaukee que consiguieron al escolta J.J.Redick, al ala-pívot mexicano Gustavo Ayón y a Ish Smith por parte de los Magic de Orlando, que recibieron a Tobias Harris, el base esloveno Beno Udrih y Doron Lamb.

Los Magic también acordaron con los Bobcats de Charlotte recibir al ala-pívot Hakim Warrick a cambio de enviarles al pívot Josh McRoberts.

También los que no han hecho ningún traspaso han sido ganadores como Los Ángeles Lakers que mantuvieron de nuevo al ala-pívot español Pau Gasol y su aportación cuando vuelva recuperado de la lesión del pie derecho será decisiva si alcanzan los playoffs.

Los Celtics de Boston también intentaron traspasar al base Rajon Rondo, pero sin éxito al estar lesionado y si lograron al escolta Jordan Crawford, de los Wizards de Washington, que recibieron a cambio al escolta brasileño Leandro Barbosa, lesionado, y Jason Collins.

Los Hawks de Atlanta al final no consiguieron lo que querían por el ala-pívot Josh Smith, su actual líder encestador, y seguirá con ellos hasta el final de temporada, cuando volverán a evaluar que hacer con su futuro.

Atlanta si envió al escolta-alero Anthony Morrow a los Mavericks de Dallas a cambio del veterano Dahntay Jones, mientras que los Thunder de Oklahoma City lograron al escolta Ronnie Brewer a cambio de los derechos de segunda ronda del sorteo universitario que le dieron a los Knicks de Nueva York.

Los Grizzlies de Memphis recibieron al pívot Dexter Pittman y los derechos de la segunda ronda del sorteo universitario por parte de los Heat de Miami que lograron los derechos del pívot puertorriqueño Ricky Sánchez.

Mientras que los Raptors de Toronto recibieron al base Sebastian Telfair y los Suns de Phoenix al pívot iraní Hamed Haddadi y los derechos de selección una segunda ronda del sorteo universitario.

Los Trail Blazers también buscaron al escolta Eric Maynor de los Thunder que logran una excepción de traspaso de 2,2 millones de dólares y al pívot griego Georgios Printezis.