El Uxue duerme tercero tras ganar el derbi a Lagun Aro

BILBAO 91 -LAGUN ARO 72

El Uxue duerme tercero tras ganar el derbi a Lagun Aro

El Uxue duerme tercero tras ganar el derbi a Lagun Aro

El Uxue Bilbao Basket dormirá este sábado tercero en la tabla clasificatoria de la Liga Endesa tras imponerse al Lagun Aro GBC por 91-72 en el derbi vasco.

El Uxue Bilbao Basket dormirá este sábado tercero en la tabla clasificatoria de la Liga Endesa tras imponerse al Lagun Aro GBC por 91-72 en el derbi vasco entre ambos equipos disputado esta tarde en el Bilbao Arena de Miribilla. Fue un partido relativamente igualado, con ventajas guipuzcoanas en el primer cuarto y vizcaínas a continuación, pero que decantaron definitivamente los de Fotis Katsikaris al inicio del último cuarto con un 8-0 que le permitió ponerse 14 puntos arriba (74-60). Aún porfío el conjunto donostiarra, al que entre David Doblas (17 puntos y 24 de valoración) y Qyntel Woods (19), y ocasionalmente Emmanouil Papamakarios (11) y su último fichaje Morris Finley (16) mantuvieron vivos durante 38 minutos.

Pero cuando Milovan Rakovic (10) puso el 83-70 a poco más de dos minutos para el final el choque quedó decidido. El serbio fue uno de los destacados de un Uxue en el que, de todos modos, los mejores fueron Nikos Zisis (21 y 28) y Kostas Vasileiadis (19 y 29). Como Rakovic, también tuvo momentos brillantes, entre ellos en el acelerón del arranque del último cuarto, Roger Grimau (17). Con este triunfo, el Uxue completa una semana perfecta con dos triunfos en la Liga Endesa y la clasificación para cuartos de final en el Eurocopa.

Y, además, coge victoria de ventaja sobre los tres rivales con los que estaba empatado antes de comenzar la jornada a 13 triunfos en la tablas, el FC Barcelona Regal, el Valencia Basket y el Herbalife Gran Canaria, que mañana visitan, respectivamente, a UCAM Murcia, CAI Zaragoza y Caja Laboral. El Lagun Aro por su parte, continua colista y a dos partidos de la salvación, a la espera de lo que haga mañana en su cancha el Mad-Croc Fuenlabrada ante el Real Madrid. Papamakarios y Woods (15 puntos entre ambos) tiraron del Lagun Aro en un primer cuarto a ritmo de cien puntos (27-26) y con iniciativa visitante (2-6, 6-12, 8-15, 13-17) hasta el minuto 8, en el que los locales se pusieron unos segundos por delante (22-21).

Retomó el control el conjunto donostiarra (22-26), pero un parcial de 5-0 volvió a dar el Uxue ventaja al final de unos diez primeros minutos con Vasileiados como principal protagonista (10 puntos y 12 de valoración). Se atascó el choque al inicio del segundo cuarto debido a la mayor intensidad de ambas defensas, lo que derivó en un escueto 4-5 en cuatro minutos y medio. Recuperaron protagonismo Vasileiadis (15 y 20 al descanso) y Woods (14), a quienes ayudaron fundamentalmente Rakovic (7) y Finley (7) para llegar a mitad de choque 47-40. Seis puntos seguidos de Doblas acercaron a los visitantes a regreso de vestuarios (52-48).

Pero entró en trance Zisis para procurar a su equipo un tercer cuarto en ventaja anotando 10 de los 19 puntos de su equipo en ese parcial. Otro tanto hizo doblas con 10 de los 20 de su equipo. La racha que enlazó Zisis amplió la ventaja de los de negro a los 9 puntos (66-57) de poco antes del descanso (47-38). No obstante, un triple de Papamakarios dejó las cosas por decidir para el último cuarto (66-60), a pesar de la desventaja con la que llegó a él el Lagun Aro. No obstante, un 8-0 en cuatro minutos de los locales con 5 puntos de Grimau empezó a decantar casi irremisiblemente el encuentro (74-60), a pesar de la insistencia de Woods y Doblas. Al final, el Uxue llegó a alcanzar 19 puntos de máxima ventaja con el 91-72 final.

Comentarios

Comentarios no disponibles