"Ni al Barça ni al Madrid, no habrá regalos a nadie"

ENTREVISTA A LEO MAINOLDI

"Ni al Barça ni al Madrid, no habrá regalos a nadie"

"Ni al Barça ni al Madrid, no habrá regalos a nadie"

Mainoldi fue protagonista en el último triunfo del Fuenlabrada ante el Real Madrid, hace ahora casi dos años. Este domingo intentará repetir en plena pelea por la permanencia.


Leo Mainoldi (2,02 m y 27 años) cumple su quinta temporada en el Fuenlabrada, donde es ya parte importante de la historia reciente del club. El ala-pívot argentino fue protagonista del último triunfo de su equipo en el derbi ante el Madrid, hace ahora casi dos años. Este domingo (19:00 horas, Teledeporte) intentará repetir en plena pelea por la permanencia.

—Dada la clasificación, ¿jugar con el Madrid es más un agobio que un disfrute?
—Siempre es especial, pero esta vez lo vemos como una de las 13 finales que nos quedan para salvarnos. Ni al Barça ni al Madrid, no podemos regalar triunfos a nadie. Hay que competir contra todos los equipos si no queremos bajar.
—¿Hay tanta diferencia entre este Fuenla y el que jugó la Copa y los playoffs?
No crea que tanta, pero son situaciones distintas. A veces jugamos bien y perdemos, mientras que hace un par de años, en días poco acertados, entrábamos en el partido y terminábamos venciendo. Llevamos unas cuantas victorias menos, pero las diferencias son pequeñas.
—Mirándolo desde el lado positivo, suman cinco triunfos en las últimas doce jornadas.
Sí, en los últimos partidos hemos estado mejor, menos ante el Gran Canaria. Competimos en canchas difíciles, casi ganamos al Barça el domingo pasado… Hay que seguir trabajando.
—Se habla mucho de la presión que hay en los clubes grandes, pero quizá desgaste más pelear todo un año por no bajar.
Diría que sí, ves a la afición pasándolo mal… Convivir con esa tensión no resulta fácil, desgasta, pero de todo se aprende.
—¿Cree que a los jugadores de un equipo grande les costaría responder si se vieran luchando por no descender?
No lo sé, habría que verles en esa situación. Siempre hay que tener fe y seguridad en el equipo, a pesar de los malos momentos.
—La afición del Fuenlabrada es muy cercana, ¿qué les dicen en estos momentos?
Siempre nos tratan de una manera increíble. Es una de las mejores aficiones de la Liga, en casa y fuera, donde a veces se la escucha tanto como a la hinchada local. Hasta que no llegas al club desconoces hasta qué punto se involucran. Este año no les estamos haciendo disfrutar, pero saben que siempre lo damos todo.
—Usted es argentino y lleva cinco campañas en el Fuenlabrada, no es lo normal. ¿Piensa que a nuestra Liga le falta identificación con los jugadores?
Está claro que existe una mayor complicidad si permaneces varios años en el mismo equipo, pero resulta complicado. No sólo en el baloncesto, hay cambios en todos los lados. Para el jugador es bonito que se le recuerde como parte de la historia de un club.
—¿Cómo de cerca estuvo de fichar por el Barcelona a principio de temporada?
Sólo fueron rumores y… aquí estoy. No les hice demasiado caso.
—El domingo pasado casi sorprenden al Barça, ¿qué deben hacer para repetir ante el Real Madrid?
Mantener la concentración para ser más regulares y no fallar atrás, porque no podemos jugar a meter un punto más que el Madrid. Hay que parar su contraataque e involucrar a la gente, que nos transmita su pasión.
—¿Como cuando desquiciaron a Prigioni hace dos años?
Hay que aprovecharlo todo, también que tengamos una afición muy entregada que presione al rival. No hay que dejar pasar nada.
—Destáqueme a un ala-pívot de esta Liga Endesa.
Erazem Lorbek. Es uno de los mejores en Europa. Mirotic también anda ahora a un gran nivel.
—Todo los rivales conocen el peligro de los ‘cuatros’ tiradores como usted, pero al final siempre encuentran un resquicio para lanzar solos. ¿Cómo lo hacen?
Somos difíciles de sujetar para otros pívots, que están siempre atentos a ayudar en defensa a algún compañero, y por eso logramos un segundo para tirar, no más, pero puede ser suficiente. Mirotic es el ejemplo y habrá que andar muy atentos con él.

Comentarios

Comentarios no disponibles