Holland lanza al Cajasol ante un Asefa Estudiantes sin English

CAJASOL 86-ASEFA ESTUDIANTES 78

Holland lanza al Cajasol ante un Asefa Estudiantes sin English

Holland lanza al Cajasol ante un Asefa Estudiantes sin English

Raúl Caro

EFE

El escolta puertorriqueño anotó 21 puntos contrarrestando los 22 de Kuric, que tuvo que 'multiplicarse' ante la baja de última hora de Carl English por problemas musculares.

Los 21 puntos del escolta puertorriqueño John Holland sirvieron al Cajasol para romper su racha de tres derrotas consecutivas y vencer al Asefa Estudiantes, que echó de menos al canadiense Carl English, su máximo anotador que fue baja por unos problemas musculares, en el encuentro que ambos equipos disputaron en Sevilla.
De la mano de Balvin, los cajistas lograron las primeras ventajas de la tarde (8-5) pero un parcial de 0-8 puso por delante a los colegiales gracias al acierto desde el exterior de Germán Gabriel, que terminaron el primer periodo en ventaja (15-16).

El Estudiantes, pese a la ausencia del lesionado English, se encomendó a Kuric para abrir una brecha (19-29) en el segundo periodo, pero dos triples consecutivos de Holland volvieron a meter a los locales en el partido para igualar las cosas antes del descanso (33-35).

Kuric y el excajista Kirksay mantuvieron a los de Vidorreta por delante en la reanudación pero la irrupción del base suplente de los locales, Blakney, permitió que los hispalenses retomasen el mando en el electrónico y, sobre la bocina, una canasta de Holland le dieron cinco puntos de renta a los de Aíto García Reneses (58-53).

En el último periodo, Granger y Gabriel devolvieron la delantera al Estudiantes, que dominó por cinco puntos a falta de seis minutos para el final, pero la fulgurante reacción del Cajasol, con tres triples casi consecutivos, permitió que los sevillanos viviesen un final de partido plácido.

En los minutos finales, dos canastas en diez segundos de Blakney cortaron el último conato de reacción de la formación madrileña y el triunfo sevillano se certificó con un mate del pívot Juanjo Triguero ya dentro del último minuto.

Comentarios

Comentarios no disponibles