Segunda jornada consecutiva de Ante Tomic en el Mejor Quinteto

MEJOR QUINTETO LIGA ENDESA

Segunda jornada consecutiva de Ante Tomic en el Mejor Quinteto

Segunda jornada consecutiva de Ante Tomic en el Mejor Quinteto

JUAN FRANCISCO MORENO

EFE

El pívot croata fue reconocido por su ''Actitud'' tras la decimotercera victoria consecutiva del conjunto azulgrana. Gaffney, Uriz, De Vries y Vasileiadis lo completan.

El ala-pívot del FIATC Joventut Tony Gaffney, el pívot del Barcelona Regal Ante Tomic, el alero del Básquet Manresa Troy DeVries, el base del CB Canarias Ricardo Uriz y el alero del Uxue Bilbao Basket Kostas Vasileiadis, conforman el Mejor Quinteto Liga Endesa de la Jornada 22.

El estadounidense Tony Gaffney destacó por su valor en ''Liderazgo'', tras anotar 23 puntos y 31 de valoración en la victoria de su equipo ante el Manresa (88-92) para seguir así manteniendo sus aspiraciones de ''play-offs''.

El norteamericano Troy DeVries, quien fue nombrado Mejor Jugador de la Jornada a pesar de la derrota del Manresa ante el Joventut (88-92), fue distinguido con el premio a la ''Eficacia'', al concluir el encuentro con 35 puntos de valoración.

Por su parte, el pívot croata Ante Tomic fue reconocido por su ''Actitud'' por segunda jornada seguida, en la que supuso la decimotercera victoria consecutiva del conjunto azulgrana, esta vez ante el UCAM CB Murcia por 62-79.

Además, Ricardo Uriz destacó por su ''Generosidad'' con nueve asistencias en la victoria del CB Canarias ante el Blusens Monbús (84-77), prolongando así una racha en casa que les permite alejarse de los puestos de descenso.

Por último, el griego Kostas Vasileiadis fue premiado por su ''Entrega'' en el triunfo de su equipo en el derbi vasco frente al Lagun Aro (76-68), por sus 19 puntos, siete rebotes y 29 de valoración.

Estos galardones, que son elegidos por profesionales de cinco medios deportivos, se escogerán hasta finalizar la Liga Regular, donde se dará a conocer el segundo premio: ''Actitud Azul'', que recompensará al jugador de la Liga Endesa que mejor combine los valores del galardón anterior.

Comentarios

Comentarios no disponibles