Troy de Vries: "Cambiaría ese MVP por haber ganado"

MVP de la jornada 22ª de la Liga Endesa

Troy de Vries: "Cambiaría ese MVP por haber ganado"

Troy de Vries: "Cambiaría ese MVP por haber ganado"

Su gran actuación no evitó la derrota ante el Joventut: "En nuestro equipo no hay nadie a quien se pueda señalar con el dedo ni culpar de nada", comentó.

El escolta estadounidense del Bàsquet Manresa Troy de Vries ha sido elegido MVP de la jornada 22ª de la Liga Endesa tras anotar 34 puntos en 32 minutos en juego, con 7 triples, y ha sido incluido en el mejor quinteto de la jornada. Sin embargo, los puntos de De Vries fueron insuficientes para derrotar al FIATC Joventut (88-92) DeVries hizo ayer su mejor partido en la Liga Endesa y se quedó a un triple de igualar el récord histórico de un jugador del Bàsquet Manresa, en manos de Linton Townes, capaz de anotar 8 triples en un solo partido.

El escolta estadounidense de 32 años y 1,92 metros sumó sus 34 puntos con una serie de 4 de 4 en lanzamientos de 2; 7 de 14 en triples y 5 de 6 en tiros libres. Además, capturó 3 rebotes, repartió una asistencia y recibió 7 faltas para un total de 35 puntos de valoración.

Esa valoración le supone 12 más que los 23 que hasta ahora marcaban su mejor actuación en la Liga Endesa, realizada esta misma temporada frente al Uxue Bilbao Basket (Jornada 10).

Los 34 puntos anotados también le permiten establecer su nuevo tope de anotación, al superar los 26 logrados esta misma temporada, en la Jornada 4ª, frente al Blancos de Rueda Valladolid.

Además, se une a los máximos anotadores del equipo, ya que, desde 1989, solo George Gervin, Jordi Soler, Dani Pérez, Bryan Sallier y Guille Rubio habían anotado 34 o más con el conjunto manresano.

Pero esta actuación no evito una dolorosa derrota en el Nou Congost ante el Joventut y por ello De Vries comentó al final del encuentro que: "Devolvería ahora mismo los 35 puntos de valoración si me los pueden cambiar por la victoria".

El fin de semana ya fue muy duro para el Manresa tras conocer las lesiones de larga duración de Javi Rodríguez y Charles Ramsdell. Para DeVries, "El equipo está desesperado por ganar. Tenemos un grupo de jugadores que trabaja muy duro cada día, a pesar de las victorias que se nos están quedando en el camino", concretó.

Advirtió que: "En nuestro equipo no hay nadie a quien se pueda señalar con el dedo ni culpar de nada en ninguna de nuestras derrotas. Hemos tenido muchas lesiones durante toda la temporada, pero seguiremos luchando y seguiremos creyendo en nosotros".

De Vries también ha sido incluido en el mejor quinteto de la jornada junto a Tony Gaffney (Fiatc Joventut), Ante Tomic (FC Barcelona Regal), Ricardo Uriz (CB Canarias) y Kostas Vasileiadis (Uxue Bilbao).

Comentarios

Comentarios no disponibles