Ante Tomic, 'MVP' de febrero

ACTUALIDAD

Ante Tomic, 'MVP' de febrero

Ante Tomic, 'MVP' de febrero

JUAN FRANCISCO MORENO

EFE

Es el primer reconocimiento individual que Tomic consigue en su trayectoria en la Liga Endesa. Promedió 20 puntos y 9 rebotes en las tres victorias del Barcelona.

El pívot croata del FC Barcelona Regal, Ante Tomic, ha sido nombrado jugador más valioso de la Liga Endesa en el mes de febrero, tras promediar 20 puntos y 9 rebotes en las tres victorias ligueras cosechadas por su equipo. Se trata del primer reconocimiento individual que Tomic consigue en su trayectoria en la Liga Endesa.

Pieza clave en el triunfo azulgrana en la Copa del Rey, la mejor actuación en Liga del croata llegó en la pista del B?squet Manresa, donde fue el máximo anotador con 24 puntos, a los que sumó 8 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones, cerrando el partido con 30 puntos de valoración. También brillante, y sobre todo decisivo, se mostró Tomic en el partido disputado frente al Mad-Croc Fuenlabrada en el Palau Blaugrana.

Además de conseguir la canasta ''in extremis'' que dio el triunfo a su equipo, fue igualmente el jugador más valorado del choque (24 puntos) tras acumular 18 puntos y 8 rebotes. Para cerrar el mes, el pívot azulgrana llevó de nuevo hasta el triunfo a su equipo en la pista del UCAM Murcia.

En el partido disputado el pasado domingo, Tomic acabó el partido con 25 puntos de valoración, tras lograr dobles figuras (19+12) y demostrar su fortaleza dentro de la zona.

Además de los 26,3 puntos de valoración de media logrados, el croata ha conseguido en este mes de febrero unos promedios de 20,3 puntos anotados, 9,3 rebotes capturados, 1 asistencia repartida, 1,3 tapones colocados y 4,6 faltas personales forzadas. De esta forma, se sitúa en la tercera posición del ranking de valoración, con 16,5 puntos de media.

El jugador ha asegurado tras conocer que ha sido escogido ''MVP'' del mes de febrero en la Liga Endesa, que está en uno de los mejores momentos de su carrera y en el mejor desde que está en España, y es que en el club blaugrana encuentra un escenario idóneo para desarrollar su juego.

"Estoy en uno de mis mejores momentos y en el mejor de estos cuatro años en España. Pero he jugado mejor que en este mes, fui ''MVP'' de la Liga Adriática, ese fue el mejor momento de mi carrera", comentó en declaraciones a ''acb.com'' recogidas por Europa Press.

Tomic, "contento", celebró los últimos tres partidos en que ha jugado "muy bien y con buenos números. Me quería demostrar a mí que tengo carácter, talento, fuerza y ganas para jugar aquí en un alto nivel", señaló tras firmar excelentes resultados este mes.

"Estoy disfrutando de jugar y entrenar con estos compañeros y de vivir en Barcelona. Es muy difícil explicar el cambio, han cambiado muchas cosas pero el sistema de juego del Barcelona Regal creo que se adapta mejor a mis características, me apetece más y puedo demostrar mi juego mejor que en Madrid", se sinceró.

Además, celebró que el club blaugrana también esté creciendo. "Nadie sabría explicar lo que pasó contra Estudiantes, después de este partido hemos hablado mucho y hemos mejorado nuestro entrenamiento, nuestro ataque y nuestra defensa, estamos jugando bien y tenemos que seguir así", apuntó sobre el punto de inflexión que fue la derrota (88-66) contra el conjunto estudiantil.

Comentarios

Comentarios no disponibles