Pocius sufre una fractura de estrés en el tobillo derecho

REAL MADRID

Pocius sufre una fractura de estrés en el tobillo derecho

Pocius sufre una fractura de estrés en el tobillo derecho

El alero estará de baja alrededor de ocho semanas y se perderá lo que resta del Top-16 y el playoff de cuartos de final de la Euroliga. El 17 de enero había sufrido una contusión ósea.

El Real Madrid ha comunicado este miércoles que el alero lituano Martynas Pocius (1,96 m y 26 años) sufre una fractura de estrés en la epífisis distal del tobillo derecho, según las pruebas a las que se sometió por la mañana. El periodo de baja variará en función de su evolución, pero en lesiones como la suya puede alargarse hasta las ocho semanas. De ser así, Pocius se perdería lo que resta de Top-16 y la eliminatoria de cuartos de la Euroliga, competición en la que ya se han cerrado los cambios para incorporar jugadores. Sólo llegaría a tiempo para disputar la Final Four si el Madrid se clasificara, los playoffs de la Liga Endesa y las tres o cuatro últimas jornadas de la fase regular.

Después del encuentro del pasado domingo en Fuenlabrada, Pablo Laso aseguró que el jugador probablemente volvería a ser baja: “Ha hecho un gran esfuerzo por recuperarse en el último mes, pero su lesión en el tobillo no es un esguince normal y ha acabado el partido muy tocado. Quizá tendremos que hacerle parar ahora que Draper, además, va a volver a jugar”. El lituano, uno de los exteriores del equipo que mejor defiende y entra a canasta, no ha podido ofrecer su mejor nivel esta temporada. Después de arrastrar durante semanas una dolorosa fascitis plantar, también en el pie derecho; el 17 de enero, en la pista del Unicaja, sufrió una contusión ósea en el tobillo maltrecho. Pese a perderse la Copa del Rey —viajó, pero no jugó—, mostró una gran voluntad por recuperarse, un esfuerzo que le ha pasado factura.

Comentarios

Comentarios no disponibles