Navarro volverá ante el Khimki, "rival muy difícil" según Pascual

BARCELONA-KHIMKI MOSCÚ

Navarro volverá ante el Khimki, "rival muy difícil" según Pascual

Navarro volverá ante el Khimki, "rival muy difícil" según Pascual

Paulino Oribe

El técnico del Barcelona asegura que su equipo "está en muy buen momento", pero alaba al rival: "Es el único que nos ha ganado de forma clara y será muy difícil".

El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha recordado en la previa del partido del Top-16 de la Euroliga contra el Khimki Moscú, que supondrá el regreso de Juan Carlos Navarro tras su enésima lesión del curso, que este jueves les visita el único rival que hasta el momento les ha ganado en Europa "de forma clara" y que, por ello, deberán dar el máximo para vencer a un conjunto ruso contra el que cree que disputarán un partido "muy difícil". "Volvemos a tener este partido de Euroliga, nos visita el único rival que hasta ahora nos ha ganado de forma clara. Ha pasado casi una vuelta, hemos contado victorias una tras otra, creemos que es un rival de altísimo nivel, con experiencia, capacidad de gestión de partidos y de anotación", destacó en rueda de prensa.

Por ello, espera un partido de "primer nivel" y también "dificilísimo". "Ojalá nuestro público nos ayude a volver a coger ese espíritu de Euroliga y de Top-16, de partido en que te juegas buena parte del futuro de la competición. Es un equipo que tiene casi todas las cosas", reconoció. "En caso de victoria sería muy importante, tendríamos un panorama bastante bueno de cara a las últimas jornadas. Para ello tenemos que hacer las cosas muy bien, demostraron su calidad en la ida y lo han ido haciendo, han ganado a equipos grandes como nosotros o el CSKA, ha ganado a casi todos los grandes. Nos espera un día muy difícil", aseveró el técnico catalán.

Una de las armas rusas es el base croata Zoran Planinic, toda una amenaza. "Es un base muy grande que está jugando a un nivel extraordinario que le hace uno de los mejores de la competición. Él y Koponen copan muy bien la posición, está con confianza y jugando bien. Fridzon ocupa la posición de 2, donde es uno de los mejores, lee muy bien el juego", comentó.

Pero, por otro lado, otro elemento a superar será el hecho de que la gente les dé como favoritos ante un rival poco conocido. "Este nombre no es uno de los clásicos de los últimos años y confunde la lectura que puedas hacer del partido. Para nosotros es un equipo lleno de grandes jugadores y que juega muy bien, como está demostrando", advirtió Pascual. "Estamos en buen momento sin duda, estamos jugando bastante bien en las dos canastas, en transiciones, y en general. Cada partido exige algo diferente, creo que tendremos un partidos bastante trabado, lento, con ataques relativamente largos y defensas conservadoras. Tendremos que encontrar ventajas, en un partido que nos exigirá mucho en todos los aspectos", aseveró.

Por su parte, el ala-pívot Erazem Lorbek también destacó el poderío de un Planinic al que conoce bien. "Planinic tiene mucho talento, es un gran jugador. He jugado con él, sabe mucho de baloncesto y al ser muy alto como base pone en dificultad a todos los defensas", señaló. "El Khimki es un equipo muy completo, tiene de todo, muy físico, y siempre juegan partidos muy sólidos. Saben jugar bien los partidos, por eso será todavía más difícil. Han puesto en dificultades a muchos equipos, también a nosotros, puede que sean de los equipos más incómodos", reconoció el esloveno.

Comentarios

Comentarios no disponibles