El Barcelona sigue imparable y acaricia el pase a los cuartos

BARCELONA 71-KHIMKI 69

El Barcelona sigue imparable y acaricia el pase a los cuartos

El Barcelona sigue imparable y acaricia el pase a los cuartos

LLUIS GENE

AFP

El Khimki apretó en el último cuarto pero el Barça, que suma catorce victorias seguidas, aseguró el triunfo y roza la clasificación para cuartos: 8-1 ya en el Top16.

Sigue la racha del Barcelona Regal, que ya suma catorce victorias consecutivas en todas las competiciones y que esta noche el encuentro del Top16 de la Euroliga ha tenido en Juan Carlos Navarro, de nuevo, a su gran catalizador con 17 puntos ante un Khimki que, a pesar del resultado (71-69) nunca puso en peligro la victoria local.

El Khimki mostró todas su carencias cuando juega fuera de su cancha y sólo el base croata Zoran Planinic manutvo un alto ritmo de juego ante un Barcelona que fue dosificando efectivos con rotaciones continuas que le impidieron tener un ritmo de juego regular, aunque le bastó con jugar a ráfagas para superar claramente al único equipo que hasta hoy le había batido en el Top16.

El Khimki planteó un ritmo lento de juego que le mantivo por delante en el marcador en los compases iniciales (8-10, m. 6), pero la efectvidad de Navarro desde el perímetro exterior y de Pete Mickeal en la pintura, ya que Ante Tomic estaba en el banco desde minutos antes con dos faltas, ya abrían brecha (21-14, m. 9) tras un triple de Lorbek.

Jasikevicius y Wallace entraban al inicio del segundo cuarto con Marcelinho de base y el ritmo azulgrana aumentaba obligando al técnico visitante Rimas Kurtinaitis a pedir tiempo (28-19, m. 13), pero Pascual respndía devolviendo a pista a Navarro por Marcelinho y Tomic por Jawai, pasando Jasikevicius a la posición de base, pero el Khimki se acercó con peligro (30-26, m. 16) y Sada relevó al lituano, cambiando de nuevo el ritmo del partido, pero la segunda falta del base barcelonés obligaba a Pascual a dar entrada a Marcelinho que sería quien estableciese la máxima ventaja hasta ese momento al llegar al descanso (44-34).

Una nueva vuelta de tuerca de los azulgrana, con Tomic imparable, parecía dejar el encuentro visto para setencia (48-34, m.23), pero Planinic y la aportación de Paul Davis impedían el despegue local y se entraba en el cuarto final con 60-48. Quizás por relajación, el Barcelona bajó el ritmo y un parcial de 4-12 (64-60, m.34) obligaban a Pascual a pedir tiempo, pero un triple de Sergey Monya acercaba más aún a los rusos en el marcador (66-63, m.36).

Ahí surgió , como siempre, Navarro con su quinto triple para dar aire a su equipo (69-63) y cortar la postrera reacción visitante a pesar de la gran actuación de Paul Davis en la segunda mitad (14 puntos). Aunque el 71-69 final pueda parecer resultado de un encuentro muy ajustado, el Khimki nunca puso en apuros a los de Pascual.

Comentarios

Comentarios no disponibles