El Rivas se despide de Europa tras una prórroga en Schio

EUROLIGA | SCHIO 79 - RIVAS 75

El Rivas se despide de Europa tras una prórroga en Schio

Puso fin a su aventura en la Euroliga tras caer en el partido definitivo de los play-off ante el Beretta Famila Schio (79-75) después de una prórroga.

El Rivas Ecópolis puso fin hoy a su aventura en la Euroliga femenina tras caer derrotado en el partido definitivo de los play-off ante el Beretta Famila Schio (79-75) después de una prórroga. Las españolas compitieron hasta el final en el PalaCampagnola italiano ante uno de los equipos históricos del balonmano femenino y lograron forzar la prórroga tras un encuentro muy igualado.

En el tiempo extra, sin embargo, las transalpinas hicieron valer el factor cancha y, sobre todo, su experiencia en competiciones europeas. En el primer cuarto, las madrileñas arrancaron respondiendo con un parcial de 0-9 al 3-0 inicial, gracias a Anna Cruz y a Oleksandra Kurasova. Aunque las locales reaccionaron, el Rivas llegó con ventaja al final del primer periodo (13-19).

Las de Schio salieron más entonadas en el segundo cuarto, y gracias a una gran racha de tiro de Macchi y Masciadri dieron la vuelta al marcador y llegaron al descanso con ventaja de 35-31. La húngara Anna Vajda se echó entonces al Rivas Ecópolis a la espalda y lideró la remontada, hasta colocar a las españolas 39-44 en el marcador, aunque no consiguieron despegar a sus rivales y el partido llegó al final del tercer cuarto con el tanteo de 49-52.

El último tiempo volvió a tener alternativas en el marcador, ya que las italianas llegaron a ponerse 63-59 antes de que en un nuevo arranque de carácter las de Rivas forzaran la prórroga.

En el tiempo extra, las internacionales italianas Macchi y Sottana tomaron las riendas de su equipo y lograron una diferencia, 74-69, que parecía insalvable, aunque las españolas aún llegaron con opciones al último minuto al ponerse 77-75 tras una canasta de Henry. Sin embargo, Macchi acertó con los tiros libres tras una falta rápida y sentenció el encuentro, impidiendo al Rivas Ecópolis llegar a la final a ocho de Ekaterimburgo.

Comentarios

Comentarios no disponibles