Baloncesto

Baloncesto

campo basket
jugadores

Portada | JOVENTUT 86 -FUENLABRADA 92

El Fiatc Joventut cae ante el Fuenlabrada con polémica final

El Joventut perdiópor segunda vez en Badalona ante un Fuenlabrada que, liderado por James Feldeine, jugó mejor, aunque estuvo a punto de escapársele el partido.

EFE

El Fiatc Joventut perdió su segundo partido consecutivo en Badalona ante un Fuenlabrada que, liderado por James Feldeine, jugó mejor, aunque estuvo a punto de escapársele el partido en el último cuarto que tuvo un final polémico (86-92).

Quedaban 55 segundos y los verdinegros tenían a su alcance la victoria tras tener 18 puntos en contra (50-68, min.30) y situarse dos puntos abajo (84-86) tras un triple de Corey Fisher. Una falta intencionada de Fisher sin el balón en juego en la jugada posterior y dos técnicas a Salva Maldonado por protestar la decisión arbitral acabaron decantando el triunfo para el equipo madrileño al anotar Valters y Feldeine cinco tiros libres.

El partido comenzó con festival de triple, ya que ambos equipos que sumaron nueve canastas en los primeros siete minutos con Corey Fisher como jugador más acertado con tres canastas (21-20, min.7). Sin embargo, fue el equipo fuenlabreño el que presentó más argumentos en ataque y con siete puntos consecutivos de Feldeine consiguió acabar el cuarto con ventaja (23-29).

Las defensas aparecieron en el segundo cuarto pero Kurz -12 puntos y 6 rebotes al descanso- y Mainoldi aprovecharon la falta de centímetros de los verdinegros en la zona para rebotear en ataque y ampliar la diferencia (23-33, min.12). Los ocho rebotes ofensivos que sumó el Fuenlabrada en el segundo cuarto le permitieron dominar en el marcador, llegando a obtener una máxima ventaja de 12 puntos (32-44, min.19).

Dos triples de Kurz en el inicio del tercer período distanciaron al Fuenlabrada aún más (40-56, min.16). El Fiatc Joventut perdió hasta seis balones que no desaprovechó su rival, en especial Feldeine.

El equipo de Trifon Poch llegó a tener 18 puntos a su favor (50-68, min.30). Los catalanes reaccionaron en el último cuarto gracias a su intensidad defensiva y al acierto de Gaffney. Un triple de Fisher situaba la diferencia a siete puntos (65-72, min.35).

El Fuenlabrada también lo hizo de la mano de Vega y Feldeine (72-82, min.38) pero un triple con tiro adicional de Albert Oliver y otra canasta de tres de Fisher después de un robo de balón de Gaffney dieron al Fiatc Joventut la posibilidad de luchar por el triunfo (84-86), que al final no le fue posible.