NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS DE FINAL, PARTIDO DE IDA

El Valencia defenderá en Kazán diez puntos de ventaja (80-70)

No es una victoria definitiva, pero los de Perasovic jugarán la vuelta en Rusia el próximo miércoles con una renta que les da algo de tranquilidad. El juego interior abrió la brecha.

Actualizado a
Justin Doellman intenta lanzar ante la oposición de Mike Wilkinson y Chuck Eidson, del Unics Kazán.
Biel AliñoEFE

El Valencia Basket viajará a Rusia con una significativa ventaja de diez puntos tras superar (80-70) al Unics Kazán en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Eurocopa. El poderío interior del conjunto de Velimir Perasovic marcó la diferencia en un duelo de altura, entre dos equipos que conocen la sensación de conquistar este torneo en los últimos tres años (Valencia en 2010 y Kazan en 2011). La rotación interior taronja desmontó a los rusos, demasiado dependientes de su escolta Terrell Liday (28 puntos). Desde el principio el cuadro de Stanislav Eremin no supo cómo contener a las torres rivales. Primero Lishchuk, después Faverani y más tarde Doellman (18 puntos, 8 rebotes y 5 robos) y Dubljevic (19 tantos), sobre todo estos dos últimos, dinamitaron el encuentro en el segundo periodo, donde se combinaron para diecinueve puntos.
Al Valencia Basket no le entraban los triples (3/15 al descanso), pero tenía tal dominio en el juego interior (15/19 tiros de dos tras los dos primeros cuartos) que mandaba con suficiencia (45-35 a la media parte).
Con el exbarcelonista Chuck Eidson bien reducido, Liday salió al rescate de los suyos en el tercer período, justo cuando el Valencia tocaba su cima en el electrónico (57-44, minuto 25). Entre su acierto exterior (6/6 triples) y la resurrección de su compatriota Mire Chatman (13 puntos y 8 rebotes), el Unics apretó la contienda. La cuarta falta de Liday, guía de los rusos en todo momento, dio aire al bloque de Perasovic, que encadenó un 7-0 de parcial y agrandó la renta, sosteniéndola hasta el final y permitiendo viajar a Rusia con una ventaja notable, que no decisiva, en el bolsillo. Kazán dictará sentencia el próximo miércoles, pero el Valencia recuperó, de un plumazo, su mejor arma, la confianza perdida en la Liga Endesa.