Kobe Bryant está al nivel de Michael Jordan y de Jerry West

JUGADOR DE LA SEMANA

Kobe Bryant está al nivel de Michael Jordan y de Jerry West

Kobe Bryant está al nivel de Michael Jordan y de Jerry West

Getty

Los Lakers se han metido en la lucha por los playoffs (pelean por la octava plaza ) tras una semana sobresaliente de Kobe Bryant, elegido mejor jugador de la semana en el Oeste.

Fue una semana épica: la semana en que Kobe Bryant devolvió a Los Ángeles Lakers aquel viejo y mágico halo. A través de cuatro partidos como trampas para unos Lakers fuera de playoffs, Kobe Bryant galopó sobre el océano de la NBA. Y tras la estampida de Kobe, KB, su número 24 y capitán, los Lakers estaban de vuelta a la zona de playoffs al ganar tres de esos cuatro partidos: Bryant firmó los 13 puntos finales en la victoria sobre los Hornets, en Nueva Orleans y acuchilló a los Raptors con tres triples memorables, en los 101 segundos finales. El último de esos triples, agónico, firmó una prórroga salvadora. "Habíamos planeado una falta, pero dos tipos se quedaron parados, hipnotizados", describió Dwane Casey, técnico de Toronto y ex ayudante de George­ Karl.

En Nueva Orleans, Bryant voló con 42 puntos y 12 asistencias. Ante los Raptors fueron 41 y 12. Media de la semana, 33 más nueve. Nadie hacía en la NBA dos partidos seguidos en más de 40 puntos y 10 asistencias desde Michael Jordan, en abril de 1989. En los Lakers no se conocía desde Jerry West, en 1970. La capa de Kobe cobija en pases-bombón el renacimiento de Howard. Los Lakers sueñan con un título, que, a los 34 años, sería el sexto de Kobe: tantos como Jordan, el gran héroe de Bryant.­ "Nadie que se alinee contra mí va a ser capaz de vencerme en deseo y determinación. Me niego a creer eso". El sueño de Kobe es el sueño de los Lakers. Dreaming: aquel sueño de Debbie­ Harry Blondie, de Michael Jordan y de Kobe Bryant.

Comentarios

Comentarios no disponibles