Pascual, sobre Mickeal: "Es insustituible, un golpe duro"

BARCELONA REGAL

Pascual, sobre Mickeal: "Es insustituible, un golpe duro"

Pascual, sobre Mickeal: "Es insustituible, un golpe duro"

TONI RODRIGUEZ

DIARIO AS

"Hablar de posibles fichajes es algo prematuro. De momento, tenemos que seguir adelante con la gente que tenemos", dijo sobre un posible sustito.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha comentado este jueves que la baja por lo que resta de temporada de Pete Mickeal, que vuelve a padecer un tromboembolismo pulmonar, es un "golpe duro" que todos juntos deberán encajar bien para seguir siendo competitivos y aspirar a "ganar todo", pese a que el alero estadounidense es "insustituible".

"Es un golpe duro que todos debemos encajar bien. Por un lado está la parte más afectiva y te sabe mal que una persona viva una situación como ésta. Sin embargo, por otro lado, debemos saber reconducir la situación desde la vertiente más racional, encontrando el camino que nos permita seguir siendo competitivos", manifestó antes de partir hacia Siena, donde juegan contra el Montepaschi en la penúltima jornada del ''Top 16''.

En este sentido, aseguró que Mickeal es un jugador "insustituible" a todos los niveles pero añadió que eso no significa que no puedan "reinventarse" y ser un equipo que "aspira a ganarlo todo".

"Hablar de posibles fichajes es algo prematuro. De momento, tenemos que seguir adelante con la gente que tenemos. Hay jugadores capacitados para podernos ayudar mucho. Lo importante es que todos demos un paso adelante", apuntó.

Eso sí, reconoció que las primeras horas fueron "muy duras" para él. "Ahora está mejor y es consciente que lo más importante es su salud", esgrimió. El norteamericano, de hecho, visitó a sus compañeros esta mañana y les deseó un buen partido en Siena.

En cuanto al duelo, Pascual aseguró que lo afrontan con la intención de seguir siendo competitivos y con el objetivo de sumar una nueva victoria, pese a las bajas de Mickeal, Navarro, Oleson y la duda de Tomic.

"Nos quedan dos partidos del ''Top 16'' para intentar mejorar aspectos de nuestro juego. El Montepaschi se lo juega todo y será un rival extremadamente agresivo", advirtió.

Comentarios

Comentarios no disponibles