Pau lamenta la cantidad de minutos acumulados por Kobe

LAKERS

Pau lamenta la cantidad de minutos acumulados por Kobe

Pau lamenta la cantidad de minutos acumulados por Kobe

MICHAEL NELSON

EFE

"Kobe quiere jugar todos los minutos, pero yo creo que hay que protegerlo un poco. Unos días podrá aguantarlo bien y otros estará más cansado", afirma Gasol.

Los Ángeles Lakers perdieron hoy frente a los Clippers y dejan de depender de ellos mismos para obtener el pase a los playoffs, una situación a la que se ha llegado a pesar de la cantidad de minutos acumulados por Kobe Bryant, algo que lamentó el español Pau Gasol. "El hecho de que esté jugando casi todos los minutos posibles tiene que ver con cómo es él, lo agresivo que es y las ganas que tiene de competir. Pero es el entrenador quien debe decidir que juegue 47 como hoy, 38 como suele ser habitual, o lo que él decida", afirmó el catalán. "Estamos en una situación en la que necesitamos ganar el mayor número de partidos posible para estar en playoffs, así que Kobe hace lo que cree que debe con el visto bueno del técnico. Sabe que es el mejor sobre la pista e impone sus ganas. Me parece justo que se le haga caso", apuntó.

Gasol entiende que su compañero busca de todas las maneras posibles el disputar las eliminatorias por el título sin pensar en el cansancio acumulado llegado el caso de acceder a luchar por el título. "Parece que va a ser la regla general", comentó Gasol a una pregunta de Efe. "Kobe quiere jugar todos los minutos, pero yo creo que hay que protegerlo un poco. Unos días podrá aguantarlo bien y otros estará más cansado. En mi opinión, son demasiados minutos para cualquiera, especialmente para alguien tan agresivo como él", indicó.

Los Lakers se medirán ahora a New Orleans y Portland el martes y el miércoles, respectivamente. El equipo aún no ha ganado dos encuentros disputados en días seguidos. "Esperamos lograrlo por primera vez", señaló a Efe. "Ojalá recuperemos pronto a Steve (Nash) y a Metta (World Peace). Eso nos ayudará porque estamos jugando con 7 jugadores y el cansancio está ahí. Se va acumulando y pasa factura", agregó.

También se refirió al hecho de que los Clippers les han ganado por primera vez una serie (cuatro victorias en cuatro partidos) en fase regular desde 1975. "Han demostrado ser superiores", reconoció. "Ha sido el equipo que más nos ha costado en toda la temporada. Su trayectoria cambió con la llegada de Chris Paul. Es un base y un jugador de elite. Después ayudó el desarrollo de unos jugadores y la llegada de otros. Tienen potencial para aspirar a todo. Tienen un buen equipo y lo han demostrado, pero los playoffs son una historia diferente", declaró.

Comentarios

Comentarios no disponibles