NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UXUE BILBAO

Fotis Katsikaris: "El título supondría lo máximo"

El técnico forma con Samb, Sergio Sánchez y Hamilton el reducido grupo de integrantes del Bilbao Basket sin títulos. El sábado afronta la final de la Eurocopa ante el Lokomotiv Kuban.

Actualizado a
Fotis Katsikaris, técnico del Bilbao Basket, buscará el sábado en Charleroi el primer título de su carrera.
© Txetxu BerruezoEL PAÍS

Fotis Katsikaris forma con Samb, Sergio Sánchez y Hamilton el reducido grupo de integrantes del Bilbao Basket sin títulos, ni con clubes ni con selección. Así que está ansioso por levantar la Eurocopa en Charleroi ante el Lokomotiv Kuban. Su rival en el banquillo, Eugeny Pashutin, ha alcanzado la propia Eurocopa con el Unics Kazán y títulos con el CSKA y el combinado ruso en el Eurobasket Sub-20. Así que para el griego, conquistar el trofeo, antes de coger la selección rusa, lo es todo. “El título supondría lo máximo. Tengo el sueño de que llegue el momento de levantarlo. Personalmente sería espectacular, especialmente con este equipo. El bebé (en alusión al club, por tener sólo 13 años) está creciendo, hace dos años aprendió a andar, el año pasado a correr y ahora puede bailar. En la vida llega un momento que te mereces cosas y esperamos que sea éste”.

El preparador heleno pide a su gente que “solo piense en baloncesto” antes de la final ante el Kuban, porque cuenta con “jugadores muy emocionales” que no quiere ver superados por los acontecimientos. Pero el hormigueo en el estómago centrifuga. Hace poco dijo que el bebé, por el club, se hacía mayor. “Si ganamos, se convierte en adolescente”, aportó. Sobre la pista del Spiroudome habrá 107 títulos individuales, contando jugadores y el técnico Pashutin, y en clubes y con la selección. Los bilbaínos tienen 58 y los rusos, 49.
“Todo lo que hemos hecho los últimos años ha sido con mucho trabajo, sacrificio y fe. Es un equipo al que le gustan muchos los retos”, remarca Katsikaris. “Este equipo tiene un carácter duro y competitivo, nuestros rivales lo saben y es una carta más”, alabó el técnico, quien aseguró que ni jugadores ni entrenadores del Bilbao Basket “nunca” han “dudado” del consejero delegado del club, Gorka Arrinda, que ha empeñado su palabra para asegurar que se pagarán los salarios atrasados.