La 'Bruixa d' Or', patrocinador principal del Bàsquet Manresa

LIGA ENDESA

La 'Bruixa d' Or', patrocinador principal del Bàsquet Manresa

La 'Bruixa d' Or', patrocinador principal del Bàsquet Manresa

Bàsquet Manresa

La famosa administración de loterias de Sort (Lleida) estará junto al equipo catalán lo que queda de esta temporada y las cuatro próximas asegurando la viabilidad del club.

 Tras cuatro meses siu patrocinador y en una delicada situación económica y deportiva el Bàsquet Manresa ha cerrado hoy un acuerdo de patrocinio con la famosa administración de lotería de La Bruixa d'Or para lo que queda de temporada y las cuatro próximas, con lo que el club se asegura su viabilidad económica.

 En el acto de presentación oficial del acuerdo que ha tenido lugar en el Museo Melcior Colet de Barcelona, en el que han estado presentes el presidente del Bàsquet Manresa, Josep Vives, el fundador de la administración de lotería, Xavier Gabriel, el secretari general de l’ Esport de la Generalitat de Catalunya, Iván Tibau, y el Director General de la ACB, Albert Agustí;

"Hoy es uno de los días más emocionantes de mi vida, es un día emotivo porque tengo la sensación que empezamos un nuevo ciclo, una nueva etapa que empieza de una manera vigorosa porque nos acompaña una empresa que ha querido apostar por nosotros en una situación muy complicada", ha explicado Vives

 Así, en el partido del próximo domingo en el Nou Congost ante el UCAM Murcia, el club manresano lucirá el logotipo de la administración de lotería líder en España y que factura unos 70 millones de euros anuales.

 Su propietario, Xavier Gabriel ha señalado que: “Nuestra apuesta por el equipo de Manresa es a largo plazo y estoy convencido de que este patrocinio repercutirá en las ventas de lotería".

 Albert Agustí, director general de la ACB ha querido felicitar al club, “por lograr el éxito de encontrar un patrocinador y a La Bruixa d'Or, por apostar por el Bàsquet Manresa. Creo que las dos entidades salen ganando"., ha indicado.

 Con este acuerdo, el Bàsquet Manresa, que a falta de seis partidos para la conclusión de la Liga Endesa se encuentra prácticamente descendido, se asegura su viabilidad económica después de que Assignia dejara de ser su principal patrocinador a principios de 2013.

 En este sentido, Vives se ha mostrado confiado de que, con este impulso económico, el club pueda mantener la categoría en los despachos, aunque deportivamente no lograra evitar el descenso. "De aquí al mes de junio pueden pasar muchas cosas, se tiene que ver que pasará con otros clubes y por eso pedimos rigor y seriedad. Soy optimista, creo que podremos continuar en la ACB", ha explicado el presidente manresano.

 Ante su delicada situación económica, en las últimas semanas el club había logrado recaudar 42.472 euros gracias a una campaña de 'micromecenazgo' a través de la web Verkami con la que se apostó ingresar 40.000 euros en 40 días.

Ivan Tibau, ha cerrado la presentación del acto, agradeciendo el esfuerzo que ha hecho Xavier Gabriel para apostar por un club nacido a base de esfuerzo y de constancia, comentando que: “Es una gran noticia para el baloncesto en general y para la ACB. Estoy convencido que el Manresa continuará en la élite del baloncesto porque la gente que lucha termina consiguiendo recompensas y el Manresa debe seguir siendo un club de referencia en nuestro país”

Comentarios

Comentarios no disponibles