NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

Mediaset compra los derechos del Europeo y del Mundial 2014

El grupo de comunicación español ha adquirido los derechos de los dos próximos torneos continentales (Eslovenia 2013 y Ucrania 2015) y del Mundial de 2014 de España.

MadridActualizado a
La Selección española ganó el oro en el Eurobasket de Lituania en 2011.
REUTERS

Fútbol, motos y ahora también baloncesto. Mediaset se ha convertido en referente del deporte. Ayer agregó una nueva pieza al puzzle de su oferta, la Selección española de baloncesto, tras llegar a un acuerdo con la FIBA para emitir el Eurobasket 2013 y 2015 y el Mundial de 2014 en sus canales (Telecinco, Cuatro y Energy, entre otros) y Mitele.es, su plataforma de contenidos online.

“Esta será la primera vez que Mediaset incluye baloncesto en su oferta y para nosotros es un orgullo hacerlo cuando la Selección vive uno de sus mejores momentos”, explicó Ghislain Barrois, director de adquisición de derechos del grupo. Para la FIBA este acuerdo también es una buena noticia. Lo confirmó su secretario general Patrick Baumann: “Para nosotros es un placer anunciar su firma”. 

Mediaset ya es la cadena de La Roja (emitirá la Confecup y los amistosos y clasificatorios hasta Brasil 2014), el partido en abierto de la Liga, el Mundial de Motos y un partido por jornada de la Europa League. En 2012 le arrebató a TVE los derechos de Roland Garros y emitió el Mundial de Sudáfrica y la Eurocopa de 2012. También negocia por los derechos del Mundial de Brasil.

Lo dijo ayer el presidente de Publiespaña y consejero delegado de Mediaset, Giuseppe Tringali, en la presentación de la nueva política comercial de Publiespaña: “Sí, estamos mirando, pero no lo hemos comprado. Hay que ver si será rentable y en qué condiciones puede comprarse”. Porque eso, la rentabilidad, será la clave: “Probablemente lo compraremos si es rentable, pero si no lo es, no lo compraremos”.