El Burgos ya es equipo de ACB

BURGOS 76 - ANDORRA 68

El Burgos ya es equipo de ACB

El Burgos ya es equipo de ACB

EFE

Ganó en el último partido al Andorra, que tendrá que buscar el ascenso en los playoffs. El base salmantino Dani López, Sikma y Xavier lideraron el triunfó local.

A la tercera fue la vencida. El Autocid Ford Burgos, que se había quedado a las puertas del ascenso en las temporadas 2009-10 y 2010-11, logró el sueño de alcanzar la ACB por primera vez en su historia y de forma directa en el último partido de la fase regular de la Adecco Oro. El destino había querido que su rival fuera el River Andorra, el otro aspirante que había llegado como líder a esta última jornada con una victoria de ventaja. Pero el triunfo burgalés (76-68), en un Plantío que fue una fiesta con lágrimas de muchos jugadores, abocó al equipo del Principado a buscar la ACB en los playoffs, porque los castellano-leoneses habían ganado el duelo de la primera vuelta.

No fue nada fácil la victoria del Burgos, favorito por la ventaja de jugar en su pista. De hecho el Andorra, acertado en los triples, se fue al descanso con ventaja (39-43) y no dio su brazo a torcer hasta los últimos instantes. El base salmantino Dani López, fenomenal en la dirección y acertado en ataque (14 puntos), lideró al Autocid, bien acompañado por Sikma (hijo del siete veces all star de la NBA Jack Sikma) y por Xavier, decisivo en el último cuarto. Un triple del escolta de Cabo Verde puso por delante al Burgos a poco más de siete minutos para el final. Y los locales ya no cedieron la delantera, pese al empuje de Schreiner y Blanch. Los tiros libres decidieron y el Burgos celebró por todo lo alto con su afición, en la Fuente de los Delfines, un ascenso que tendrá que refrendar a partir de ahora en los despachos, aunque en la ciudad hay tranquilidad y optimismo sobre las posibilidades de un proyecto viable para la Liga Endesa.

Comentarios

Comentarios no disponibles