La Diputación aporta 5,2 millones al Uxúe Bilbao para salvarlo

LIGA ENDESA

La Diputación aporta 5,2 millones al Uxúe Bilbao para salvarlo

La Diputación aporta 5,2 millones al Uxúe Bilbao para salvarlo

De este dinero, sólo recibirá 1,5 millones líquidos, ya que los 3,7 restantes servirán para cancelar la deuda con Hacienda y evitar la desaparición del equipo.

La Diputación Foral de Bizkaia aportará 5,2 millones este año al Uxúe Bilbao Basket para evitar su desaparición, aunque de este dinero sólo percibirá 1,5 millones líquidos, ya que el resto, 3,7 millones, se dedicará a cancelar la deuda que mantiene el club con Hacienda. Así lo acaba de anunciar el diputado general, José Luis Bilbao: "Al cancelar la deuda y el convenio hasta 2016, a partir de ahora no existe relación contractual con el Bilbao Basket. Supone la salvación del equipo, pero también que los gestores tendrán que hacer su plan de viabilidad para los próximos tiempos sin contar con el patrocinio de la Diputación". El interés de la provincia es traer en octubre a los 76ers, y a Estados Unidos en el Mundial de 2014: "Si desaparece el Bilbao, no habría partido de la NBA y sería complicado conseguir el grupo de EE UU".

El Uxúe atraviesa una grave situación económica por dos causas: primero, la Diputación de Bizkaia suprimió en los presupuestos de esta temporada sus ayudas al deporte profesional, que en el caso del Bilbao Basket eran de 1,9 millones de euros. Segundo, el nuevo patrocinador, la firma Uxúe (empresa zaragozana de energías renovables), no ha abonado aún las cantidades establecidas para este 2013 (el acuerdo asciende a un millón y medio de euros netos por las cuatro próximas campañas). Según el Heraldo de Aragón, Uxúe era uno de los sponsors morosos del CAI Zaragoza.

Comentarios

Comentarios no disponibles