NBA

jugadores

HEAT 98 - BUCKS 86 (2-0)

Dwyane Wade y LeBron dan a los Heat el segundo triunfo

Los Heat de Miami vencieron hoy por 98-86 a los Bucks de Milwaukee en el segundo partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Este por 98 a 86.

Dwyane Wade y LeBron dan a los Heat el segundo triunfo Ampliar
LeBron James (d) y Dwyane Wade (i) de los Heat de Miami reaccionan desde el banquillo en el partido ante los Bucks de Milwaukee. | RHONA WISE

La victoria puso a los Heat en ventaja de 2-0 en la serie que disputan el mejor de siete partidos. El tercero se jugará este jueves en Milwaukee. El escolta Dwyane Wade destacó como figura al aportar 21 puntos, siete rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón.

Junto a Wade otros cuatro jugadores de los Heat tuvieron números de dos dígitos, incluido James que logró 19 tantos (6-14, 0-3, 7-8) y ocho rebotes, fue el líder del equipo con seis asistencias, recuperó un balón y lo perdió cuatro veces. El pívot Chris Bosh y los reservas el ala-pívot Chris Andersen y el alero Shane Battier anotaron 10 tantos cada uno que ayudaron a los Heat a tener un 45 por ciento de acierto (35-78) en los tiros de campo y el 32 por ciento de triples (6-19), comparados al 50 (36-72) y 22 (4-18), respectivamente.

Los Heat dominaron en el juego bajo los aros al capturar 43 rebotes por 33 de los Bucks, que aguantaron en el partido hasta el cuarto periodo cuando Miami lo abrió con racha de 12-0 en sólo dos minutos y ahí se acabaron las opciones de Milwaukee de sorprender a los actuales campeones de liga en su campo.

El alero turco Ersan Ilyasova fue el líder de lo Bucks al conseguir 21 puntos y seis rebotes, mientras que el escolta-alero reserva Mike Dunleavy fue el sexto hombre del equipo al lograr 16 tantos, capturar seis balones bajo los aros, dar cinco asistencias y recuperar dos balones.

El base Brandon Jennings, que en el primer partido fue figura al anotar 26 puntos, esta vez logró sólo ocho. Falló 12 de 15 tiros de campo incluidos los siete triples, y acertó dos de cuatro desde la línea de personal.

Tampoco estuvo inspirado en el juego ofensivo su mejor encestador, el escolta Monta Ellis, que anotó siete tantos, repartió cinco asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó dos balones. El ala-pívot mexicano Gustavo Ayón jugó sólo dos minutos como reserva de los Bucks y aportó dos puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo.