El ataque badalonés le permite seguir luchando por el play off

FIATC JOVENTUT 97 - HERBALIFE GRAN CANARIA 89

El ataque badalonés le permite seguir luchando por el play off

El ataque badalonés le permite seguir luchando por el play off

Alejandro García

EFE

Nuevamente se vio un gran partido del base Albert Oliver (18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencia) y de su compañero Corey Fisher, con 13 puntos.

A pesar de su complicado calendario en las tres jornadas de la fase regular que restan (visitas al Barcelona y Estudiantes y recibe al Real Madrid), el FIATC Joventut no se rinde y ante un rival directo por una plaza en el play off por el título como el Hierbalife Gran Canaria dio un paso adelante al vencerle por 97-89 en un encuentro en que nadie dio tregua al rival y donde las defensas no existieron.

Nuevamente se vio un gran partido del base Albert Oliver (18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencia) y de su compañero Corey Fisher, con 13 puntos, especialmente en el último cuarto con nueve, sin olvidar el partidazo de Jorid Trias (12 puntos)

Por parte grancanaria Ryan Toolson se cargó al equipo en ataque (28 puntos) y Eulis Báez, a pesar de 21 puntos y 8 rebotes, se fue diluyendo y no anotó en los últimos catorce minutos.

Los de Pedro Martínez salieron dispuestos a abrir rápidamente una brecha en el electrónico para no esperar a un final apretado y cuatro triples -Báez (2), Nelson y Toolson- se iban arriba (14-18, m.6), pero las acciones de Savané bajo tableros y un triple de Manny Quezada dejaba la minima ventaja visitante al final del primer período (23-24).

Los visitantes mantenían su iniciativa en el segundo cuarto con un Ryan Toolson muy acertado y merced a triples de Javi Beirán y Jon Scheyer, en su último partido con el Gran Canaria su ventaja se ampliaba de nuevo (36-44, m.18). Sólo Albert Oliver plantaba cara a los visitantes y Salva Maldonado pedía tiempo.

Fue como un revulsivo porque dos triples del joven Alejandro Suárez y una canasta del omnipresente Oliver dejaba las cosas como estaban al descanso (48-49).

Un nuevo triple de Baéz despegaba de nuevo a los amarillos al comienzo del tercer cuarto (48-52, m.31), pero los badaloneses respondían con dos triples del joven Albert Ventura y un 2+1 de Nacho Llovet ponía por delante a los locales (61-59, m.25).

Ahí empezaba un nuevo festival de Albert Oliver que, con siete puntos seguidos y triple incluido daba la máxima ventaja a su equipo (70-63,m.28) y Pedro Martínez pedía tiempo muerto rápidamente haciendo reaccionar a sus hombres y lograba, merced a Nelson y Toolson, recortar al final del tercer cuarto.

El comienzo del último cuarto fue totalmente canario con Toolson imparable y reduciendo las diferencias al mínimo (77-76, m.31), pero Báez empezaba a notar el esfuerzo y Corey Fisher rompía una y otra vez la defensa insular -nueve puntos consecutivos- para poner el marcador en 88-80 (m.36) y obligar a un nuevo tiempo de Martínez.

Con el Gran Canaria en zona, Maldonado daba entrada a Moses Ehambe por Pere Tomás y él alero verdinegro le endosaba un triple a los visitantes (91-84). Era el final de la resistencia amarilla que perdía por un claro 97-89 en un mal partido de una de las mejores defensas de la liga.

Comentarios

Comentarios no disponibles